![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Los que llevamos un tiempo por aquí aunque no participamos mucho sabemos de que va el tema....molaría que miraremos para otro lado y la marejada bajase un poco de intensidad pues creo que tiene bastante que aportar. Y volviendo al tema del fuorocarbono eso de que parte con la mirada no es cierto o por lo menos no uno de cierta calidad por ejemplo con bajo de 0.28 he levantado una lubina de 7 kg y cantidad de veces enroco y cuando lo doy por perdido tiro a lo gañán y muchas veces levantas ostra,palo....Si el tema reflaccion de luz sirve de algo ante el ojo de un aveconejo pues 100%no lo puedo afirmar pero como mi experiencia personal me dice que si y en esto de la pesca si te sale mal el día que no sea porque crees estar haciendo algo mal |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que admiro el estómago que tenéis al usar 0,26 o 0,30. Yo solo he usado eso para txipirones (así me va), para pescar escama no se me ocurre usar esos hilos de coser porque pantxos y julias ya no quedan, me da no sé qué
|
||||
|
||||
|
Yo con 0,30 de fluorocarbono he sacado buenas piezas, pero también he perdido muchas, ahora uso 0,40 y para el cebo vivo monofilamento de 0,55, que si te coge un congrio bueno también puede partir. Aunque cuanto más fino más picadas, eso creo yo pero soy un novato
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo entiendo, lo lógico es que a más fino más picadas, pero si se van a tomar las de villadiego.......
La madre del cordero es encontrar el equilibrio
|
||||
|
||||
|
ahora ya mas tranquilo os puedo asegurar que los pajaritos que son buenos en 40 metros lo siguen siendo en 70 y en 90 .... incluidos los colores
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno mackarel, lo que dices tiene su lógica, el verde seguirá viendose verde a 40 y a 70, y el rojo seguirá viéndose negro a 40 o a 70. Eso segun la tabla de colores y profundidades que apuntabamos;![]() Una buena prueba de si es así podría ser pintar de negro algunos pajaritos y ver si trabajan bien. Poner uno rojo y uno negro y a ver que pasa a mas de quince metros. Se van a enterar los de yozuri y los de yamashita de lo que vale un peine ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío es muy bueno en eso y siempre usa rojos con rayas negras en el lomo y vientre blanco. Dice que son los que mejor resultado le dan con diferencia. Uno que vende estos chismes me ha dicho que en 2016 son esos los más demandados, sin embargo en 2017 lo han sido lomo naranja con vientre blanco. Yo de esto no entiendo ni papa.
A alalungas a mí las combinaciones de rojo-blanco-amarillo-rosa son las que me han funcionado. Sin embargo hay quien afirma que el pulpo verde es lo más, otro me dice que color carne, otro me dice que negro........ Para gustos los colores
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En ese equilibrio un papel muy importante juega el freno del carrete ,a mano seria como poco muy difícil por no decir imposible |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
TXELFI (14-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y el tipo de anzuelo y la boca del pez. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |