![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Samantha,
Yo tengo el Sun fast 26 que es el mismo casco que el SO26 pero con algo más de trapo. También estuve dudando entre este o el first y visité varios modelos. Es verdad que el first es más ligero y por tanto más rápido con ventolinas, pero el jeanneau es mucho más habitable, con mejores acabados y más resistente. El SO tiene una bañera más grande y un camarote que en la eslora es insuperable. El baño es mucho más amplio y agradable y no está situado enmedio. Además un adulto de 1,85m entra de pie en la cabina. Estructuralmente y a nivel de jarcia el jeanneau aguanta más, fijate en los arraigos de la jarcia o grosor de obenques, nada que ver. Ahí se nota por que pesa más. Como bien ha dicho markuay, el first es un juguete para salir a regatear y puntualmente crucero donde prima la ligereza y velocidad, el SO un crucero que te permite regatear a nivel social si lo tienes bien mantenido y lo patroneas bien. Te aseguro que defiende bien su rating. No sería la primera vez que adelanto en real un crucero de 30 pies que va distraído ![]() El tema del motor, bueno que quieres que te diga, si que el 1GM10 lo encuentro justito para maniobrar con viento, però piensa que tampoco vas a ir mucho más rápido con el otro. Eso si, el consumo es rídiculo ¿ 0,8 L/H ? y el mantenimiento se puede aprender a realizarlo uno mismo. Aquí en esta santa taberna tienes toda la info (http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=51837). Por otro lado yo primaria más el hecho de tener una jarcia relativamente nueva, un buen molinete de anclas, un buen fondeo, colchonetas a medida de bañera, la nevera electrica, piloto automático, depositos de agua y combustible grandes, ducha en bañera, en buen estado de conservación.... que un motor más potente. Aquí puedes ver que el tema trae miga y a sido debatido en más de una ocasión. http://foro.latabernadelpuerto.com//...=145484&page=3 Yo sinceramente estoy encantado, puedo salir con amigos en plan crucero cervecero y puedo hacer regatas divirtiéndome y compitiendo en un grupo con barcos similares que en el maresme siempre hay. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|