![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 14-02-2018 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que si es más o menos barata la vida abordo, tendrá que estudiarse caso por caso, sin generalizar. Hace unos años, cuando La Caixa "se quedó" con Cajasol (de la que yo era empleado), estuve a punto de ser trasladado a Barcelona (afortunadamente, me mandaron para casa, eso si, con una rebaja en el sueldo). En aquel momento, lo que debatimos ahora (La vida a bordo), me lo planteaba como una opción: llevarme el cata a Barcelona y vivir en él, en vez de alquilar piso. ¡Ves!, nos encontraríamos en otra situación, a la que habría que volver a echar números, para saber que era más barato. En este caso sería, la diferencia del precio del amarre de Huelva y Barcelona, contra el precio del alquiler de un apartamento. En este caso, supongo que me saldría a cuenta, trasladar el puerto base a Barcelona. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Creo que empieza a desvirtuarse el debate sobre la vida a bordo, si entramos a cuestionarnos quien la tiene más grande.
Hay infinitas formas de vivir a bordo, tantas como personas que se lo planteen, ni puede decirse que la mía es mejor que la tuya porque tenga unos rercursos económicos determinados, ni la tuya por ser más guay que los demás. Se está rizando el rizo y vuelta la burra al ramal, señoras, señores, paso del debate y a otra cosa, que mañana saco a pasear mi vivienda ambulante para cambiar de puerto y de ambiente por unos días ![]() Salud y buenos alimentos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas que es la hora.
Voy a vender la casa donde vivo, y como no podía ser de otra forma, "contra viento y marea", he decidido comprar un velero y vivir en èl, tengo tiempo para gestionarlo todo hasta que venda la vivienda, que casi seguro sera para largo, pero me gustaría saber: Si inviertes la ganancia de la casa en comprar otra vivienda en el plazo de dos años, estas exento o parte, de pagar la plusvalía IRPF, en este caso me imagino que no contemplara como vivienda el vivir en un velero, a los efectos de exención de plusvalía? saludos y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha discutido muchas veces en la taberna. La respuesta es no, no te puedes desgravar la compra del barco.
Por mucho que insistamos, Montoro no va a tragar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
aracos (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El viento arrima propuestas mejores que las de antes ya no son interrogantes triviales o deshonestas pero el mar tiene respuestas que improvisa en el momento y el diálogo es tan violento que no podré descansar mientras no se calme el mar y no se interrumpa el viento ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
aracos (23-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si tienes dinero para comprar un velero o es que vendes la casa, para comprar el velero. Cualquier inversor te diría que es un mal movimiento, vender la casa, pierdes dinero. Y un alquiler es una entrada de dinero por siempre. Un velero se puede comprar con un préstamo personal, o bien algo económico y poco a poco restaurar y a la larga tienes las dos cosas: casa y barco. = entrada de dinero= vida a bordo tranquila. suerte ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
Pakillo30 (21-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| experiencia, puerto, velero, vida |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|