Cita:
Originalmente publicado por Carlets
Eso kien t lo a dicho la. Wikipedia o. Lo as comprobado tu en una incursion nocturna. Ya se q ven muy bien pesco. De esos (calamares) mas de lo. K. T puedas imaginar y a 100m de profundidad tu azme caso q ningun bicho viviente diferencia colores les atraeran otraa cosas los cores no creo. Yo no se lo q ve un calamar lo. Q. Si. Se q. A. 100m no llega un puto rayo de sol y es mas negro q los huevos de un grillo. De hecho muchos seres marinos q viven a branxes profundidades no tienen ni. Ojos por q. No. Los. Necesitan por q lo q es ver no ven na
|
Sinceramente, no se porqué haces esas afirmaciones, pero te garantizo que el color sí que importa en la pesca de los calamares (no se si más que tú pero yo he pescado unos cuantos "miles" desde que era un crío). Por otro lado, creo que la mayor parte de los peces abisales tiene ojos, ¿a qué se debe?. Estás pidiendo fuentes al resto pero tú no das ninguna...
En fin...
Un saludo a todos, si puedo a la noche subo un par de documentos de Yamashita o de Yo-Zuri (no me acuerdo de cual de los dos) donde se explica el mejor color en funcion del momento del día y el estado de las aguas.
PD: He intentado subir el documento y pesa 6MB (pdf) es el catálogo de yamashita del año 2012-2013 y ahí hay más información.
En todo caso dejo esto que acabo de encontrar:
https://riverratguide.com/can-fish-see-in-the-dark/
Un saludo,