![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los aceites se ensucian por varios motivos, entre otros porque además de formar una capa antifriccion entre metales, también refrigera y limpia las carbonillas con sus compuestos detergentes.
La diferencia entre marcas solo es eso, al final todos los aceites se distinguen por sus características técnicas, no por ser de la marca Pepito o Menganito. Generalmente donde más se ensucia un aceite es en los motores diesel, pero eso no significa que el aceite sea peor, más bien es síntoma de que está haciendo bien su trabajo.
|
||||
|
||||
|
Yo SIEMPRE respeto rigurosamente el SAE y API que dice el fabricante.
La marca del aceite pues una reconocida... |
|
|
||||
|
||||
|
El SAE, tengo más o menos idea de lo que es. Pero el API no.
|
||||
|
||||
|
Si pones en San Google; Norma API, te saldrá un montón de info.
.
|
||||
|
||||
|
Sí, ya lo se. Era por si además del contenido técnico, había algo interesante para los profanos desde el punto de vista práctico. En goo ya lo miré.
|
||||
|
||||
|
Bueno, fuí a un concesionario oficial a por aceite Yamaha y no tenían latas , sólo de barril , así que no se cual usaban si de la marca u otro , y como no llevaba garrafa me fuí sin el .
Visto el panorama estoy por comprar Castrol edge de coche 10w40 que respeta el Api, echarle ese y se que abro la garrafa . https://www.castrol.com/es_es/spain/...-magnatec.html Y como hago yo todo , lo cambio antes de las horas siempre y así va fino . oil or 4-stroke motor oil with a combination of the fol- lowing SAE and API oil classifications Engine oil type SAE: 10W-30 or 10W-40 Engine oil grade API: SE, SF, SG, SH, SJ, SL O este , Api Sn , superior al Sl de Castrol https://compralubricantes.com/aceite...w-40_1376.html Está claro creo . .
Editado por tam en 03-03-2018 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final compré Castrol magnatec 10w40 para el Yamaha , está bien de precio .
Lo cambiaré antes de las horas recomedadas como hago en los coches . En la lata pone api SL y en la web api SN ![]()
|
||||
|
||||
|
yo soy de los que uso de coche. 10 / 40 y metallube antifricción. yamaha 12 años. ( una sóla vez sirve para siempre, si es que hace algo )
hasta ahora todo bien. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|