![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeno, por fin esta mañana hemos podido salir Alfon y yo y cerca de Ízaro llenar garrafa y a casa. Metimos un 60-40 de verdel-txitxarro.
Buen tiempo, solo que la brisa moderada que salía de la ría hacía que abatiéramos 1 Kn al N y obligaba a remontar a menudo. Los verdeles ya empiezan a tener huevas pero están "verdes" aún http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717325 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1518717333
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 14-03-2018 a las 17:41. |
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
Yo siempre he ido a verdel con las txitxarreras que te venden en la tienda, pero hoy me han regalado esto, no se que tal pescaran. Los anzuelos son bien grandes. El txitxarro también entrara a esto? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
aquademare (16-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pocos txitxarros pescaras con eso.. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (16-02-2018), pumukius (16-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas son las verdeleras profesionales de toda la vida. Con 6 anzuelos separados una cuarta y plomo de 1/2 Kg media braza más abajo que el último anzuelo pescas los que quieras tanto verdeles como makareles o txitxarros.
Cuando se te estropeen si quieres hacer iguales usa anzuelos que brillen mucho como cromados o inox y si son de cuerpo grueso mejor. El tamaño igual que el de los de besugo o merluza.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los por los consejos, en cuanto pueda voy a probarlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea usar pita gruesa para no cortarse las manos. De línea madre muchos usan cordel trenzado de polipropileno o nylon de 2 milímetros
|
||||
|
||||
|
Estais en la era mesozoica txelfi con una caňa disfrutas el triple q a mano. Yo llevo caňa y carrete electrico o manjal segun m de y disfrutas nas a con aparejo de mano hay q modernizarse hombre
|
|
|
||||
|
||||
|
sobra el comentario
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 17-02-2018 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Hay que hacer de todo en esta vida, si señor!!! yo tambien hay veces que meto los electricos y de tres caladas zanjo el asunto, otras pesco a espinig ligero con caña de 20g de accion a cucharilla con el freno del carrete suelto, y otras veces generalmente cuando el mar esta verde ( mal tiempo) que solo andamos cuatro en lamar me gusta vestir ropas de agua, guantes botas y a mano con losviejos aparejos sentir la linea y el peso del plomo, desmallar al tiron como en el video, sangre en la cara, dolor de manos!! jajaja. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Lertxurrola (18-02-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|