Re: Proyecto De Real Decreto Dgmm
El único riesgo que yo veo es que la inexperiencia puede ser peligrosa.
Pongamos el ejemplo de una familia decida alquilar una motora para ir a la isla de enfrente a pasar el día y contrate los servicios de un patrón profesional, ese individuo paga por un servicio y espera la máxima profesionalidad , pero lo que se puede encontrar es a una persona que tiene el PER recién sacado y su única experiencia náutica son las 12 horas de prácticas, en las cuales él llevó el timón menos de dos horas.
Si hay buen tiempo y no existen averías es probable que no pase nada y todo se desarrolle con normalidad....
Pero bueno eso ya sucede con los ppers que falsean las famosas declaraciones de horas de navegación y hasta ahora no han habido accidentes graves.
Comparar el hecho de que a título privado se embarquen amigos o familia a sabiendas del riesgo con los derechos de alguien que contrata a un profesional, es decir de un consumidor me parece absurdo. Cuando alguien paga debe exigir la máxima calidad, no voy a ponerle pegas a un amigo que me invita a dormir pero iguala un hotel sí que lo haría. Eso sin entrar en temas de seguros, responsabilidad en caso de accidentes, etc
Editado por whitecast en 16-02-2018 a las 13:18.
|