![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola
Tengo un etap 26, me surge un problema a la hora de usar el piloto navegando a motor. Es un raymarine st 1000 plus que debería de aguantar. Navegando a vela la caña no va dura y el piloto aguanta(sin pasarme de trapo), sin embargo yendo a motor a mas de 4 nudos no, ni con el mar en calma. Me dicen que esto podría ser debido a q al tener motor intraborda la hélice dispara un reflujo de agua hacia la pala del timón que es lo que hace que el timón vaya duro y por lo tanto no aguante. Me comentan que prodria hacer un timón doble con las palas en los laterales, que haría que saliese del eje del reflujo, la pala iría mas blanda y el piloto podría. Me llama la atención que esto sea así ya que hay un montón de barcos(incluso mas grandes)con esta configuración (motor intraborda y CAÑA), incluso con la hélice mas pegada a la pala. Es importante solucionar esto para mi sobretodo para travesías largas sin viento poder llevar piloto. Q opinais? muchas gracias |
#2
|
||||
|
||||
![]() SALUD
![]() En el foro náutico deportivo te verán mas y te contestarán mejor , yo no tengo experiencia con pilotos pero estoy reparando uno. , Creo que debería poder con esa palabra tanto a vela como a motor , suerte ![]()
__________________
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|