![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos estamos poniendo belicosos otra vez
![]()
|
||||
|
||||
|
No pero si dices cosas documentalas y m kito la txapela. Esto no va a ti q parece q r lo. Estpi recrimimando a ti. Ina cosa q hace alguien q tu y yo sabemos documenta todo lo q puede y nos cierra la boca y asi es
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana hemos salido al pagel por la zona de la Costa Dorada, normalmente minimo cogemos de una docena para arriba,en toda la mañana solo hemos cogido uno,a primera hora nos hemos cruzado con un grupo bastante numeroso de delfines,Es cierto que cuando hay delfines no hay pesca?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo que esta claro es que los estudios hechos por fabricantes sobre los colores en la pesca del calamar no les valen ni para ellos, pues si lo tendrian tan claro no fabricarian tal gama y variedad de señueños, cada uno con su colorido, textura, pigmentacion, diseño, material y aspecto diferente
..Cualquier pescador de calamar utiliza señuelos que lo unico comun que mantiene con otros señuelos son las cabezas de alfileres... Olvidaros de que si el rojo se pierde o el verde cala a mas profundidad, y si podeis, pensar como ellos...hoy agarra un color, mañana otro, lo que vale para la piedra, no vale para arena, si a mi me funcionara uno lo tendria claro, compro 100 de esos y avante, no me complico mas la vida, pero en la mar la cosa no es asi y con el calamar, sobre todo con el calamar, menos.. YO a abadejos solo utilizo dos señuelos, dos tonos diferentes. a calamar por desgracia utilizo 20, y todavia no me explico por que en la misma piedra y en la misma deriva hay veces que con 2 aparejos en el agua meto pescado con uno, en el otro no hay nada, y al dar fondo el que bajaba , FIRME y para arriba otro calamar, y asi hasta cuatro ya he solido meter, estan esperando a ese señuelo y al dia siguiente ni le miran a la cara.... Editado por trabañarru en 17-02-2018 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo comprobado , para mi los mas pescadores los yamashita antiguos en color rosa y eso que he probado casi todas las marcas de todos los precios .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, rosa?? que pez rosa conoceis como objeto de predacion por el calamar, NINGUNO..entonces donde esta la logica??NO vale la logica de las personas, ni de los estudios ni na, de na... El que mas se crea que sabe, se dara cuaenta que no sabe nada... Siempre hablando en cuanto a EFECTIVIDAD de un señuelo de una gama media/alta con respecto a otro de igual gama. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso igual que trabañarru, no hay quien saque mucha lógica....yo si agarra alguno más es al naranja con tripa blanca de yamashita plomo interior, otro dia al mismo pez pero en morado...lo que si hay diferencia es de peces de 1 euro a los buenos de 5-6-7 euros, eso sí. El año pasado le compré a un señorín ya con años, unas sokalas que hacía él para bonito y después de coger un par de ellas el hombre no tenía cambio para devolverme un par de euros y me dijo; "coge la que más te guste de todas las que hay expuestas" (costaban bastante más que dos euros). Una vez seleccionada la que más me gustaba me dijo; "esa es la que más te va a pescar" pues?le pregunté yo "porque es la que más te gusta y la que más tiempo va a pasar en el agua". Gran verdad, no se me olvidará. Con los pajaritos pues pasa lo mismo, a parte de que cuando subes un jibión y vuelves a echar ese mismo aparejo vuelven a agarrar a ese y no al que está al lado aunque sea el mismo pez, porqué?ni idea
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
ANTZARRA (18-02-2018), trabañarru (18-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno esos cabrones m conto un pescador profesional de redes de enmaye q tienen predileccion por los salmonetes q es el. Pescado k mas les joden y el salminete q color es prevalece el rosa. Bueno eso en tierra en el agua no se yo como se veran |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que con poteras de plomo nunca utilizo colores por ejemplo rosas y naranjas, en cambio con peces sí... En definitiva, creo que los chipirones son caprichosos pero si hay unas directrices generales que al menos yo sigo. En todo caso, cada uno pesca como quiere, no es mi intención sentar cátedra ni mucho menos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
equix, sin animo de polemizar, pero ....... Y sentar catedra ( se escucha mucho ultimamante por gente que no pone cara a su voz) yo tampoco quiero.. . Editado por trabañarru en 18-02-2018 a las 00:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso, una vez, tuvimos un malentendido y te dije que me largaba del foro pero volví, pensaba que podía aportar algo, quizas poco, pero decidí hacerlo. Hoy es el día en el que pienso que en este foro se puede aprender mucho y de muchos, pero hay algunas cosas que no me hacen sentir cómodo. Así que, esta vez es la definitiva y dejó de participar en el foro. Un abrazo a todos y gracias Sin más, pasad un buen domingo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pesco en la zona de Barcelona y a parte de delfines, para este tiempo también tenemos molas de atunes comiendo en superficie. Por eso hay que tener varias señas buenas de pesca. Si te falla un sitio pues te vas a otro... También el pescado tiene sus horas de comer... hay días en que estamos en un muy buen sitio y no pican a cierta hora. Yo me voy de allí y antes de acabar la jornada vuelvo, y siempre acaban picando. Pues eso, que por una cosa o por otra hay días que cuesta mas encontrar el pescado activo. Yo fui al Pagel el sábado y no estuvo mal la mañana... Editado por carlosfds en 20-12-2018 a las 01:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|