Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL
Meditar una decisión importante como la de abandonar un estilo de vida dejando detrás todos tu ahorros, trabajo y familia no es una cultura de un país especifico, es sensatez humana y en todos los civilizados, sus gentes piensan así. Es que no estamos hablando de hacer un viaje caro.... Está claro que no todos, pero me atrevería a decir que el 90% de los ciudadanos del mundo. Una cabeza sensata primero ha de valorar si va ir a mejor o peor con cierto criterio.
Lo del trabajo comparado con este nuestro país es otro cantar, aunque todo depende de como sean tus condiciones laborales, sin son precarias (que hay muchos trabajos así en USA y no he vivido allí) te será más fácil dejarlo por cumplir un sueño aunque no creo que sea fácil abandonar un puesto de trabajo en USA bien remunerado sin la seguridad de que lo que hagas después va a salir bien o de que vas a encontrar pasados unos años o un plazo de tiempo no demasiado largo, otro igual, porque los cambios siempre los hacemos creyendo que van a ser a mejor, nunca a peor, pero a veces ocurren a peor.
La vida del ser humano es rutinaria por naturaleza, hagas lo que hagas acabarás convirtiéndolo en rutina y con los años puede que ese sueño juvenil se convierta en rutina diaria y acabes hasta las narices.
El tema seguros no haces hincapié pero sigo pensando que es una insensatez no tenerlo aunque si llevas el plan establecido de "si me ocurre algo, vídeo en youtube y donaciones" pues la cosa cambia.
Me parece algo muy bueno tener sueños y llegar a cumplirlos pero haciendo las cosas bien y no recurriendo a "la caridad humana" si las cosas se tuercen por tus malas decisiones.
Aunque mi abuela decía que "el que no llora no mama"

|
Menos mal que cuando Julio Villar inicio su aventura, sin tener ni idea de navegacion en un velero mas pequeño , no existia este foro.
Si no lo de inconsciente hubiera sido casi un piropo comparandolo con los adjetivos y calificativos que hubiera recibido.
Como digo todo es relativo, lo que hizo Villar en esa aventura comenzada en Barcelona en el 1968 con un mistral hasta llegar a Lequeitio en el verano de 1972, fue mucho mas loco que lo que han intentado esos dos "insensatos".
Asi que dejo abierta la discusion, quien es mas loco de todos, quien es mas insensato o quien es mas cuerdo.
Señores. Vivamos cada dia como si fuera el ultimo. El pasado no existe, el futuro tampoco