![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
TXELFI (17-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a probar el estilo manual y eso que siempre he ido con caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo uso una caña de jigging ligero y me lo paso pipa .
|
|
|
||||
|
||||
|
Y yo igual que tu, con electricos no se disfruta y a mano no me mola se me reblandecen las manos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los Shimano y otras maravillas de la técnica lo son, sin ningún género de dudas o sea proporcional más o menos al pastizal que cuestan. Aparte de que no tienen una gran bobina para meter muchos metros de monofilamento de grueso calibre, lo cual casi te obliga a cargar trenzado, el principal pero que les veo es que el día que se averían a ver quién los arregla. Aquí les ha pasado a unos cuantos y han terminando haciéndose con unos artilugios artesanales como los que yo manejo que ya somos legión. Que te duren mucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, bien. Cada artefacto es lo mejor para el uso que le da cada uno. Yo manejo cañas a mano en contadas ocasiones y para ello no preciso de carrete eléctrico, si no los tendría.
Estos artefactos que tengo son feos, son tochos, pero para mi estilo de pesca es lo que me va para la kala, para bonitos y para verdel con rosario a barco parado. Para curri costero de lubinas, sierras, txitxarros o lo que sea también sirven. Es decir, sirven para todo menos para colocarlo en una caña de mano y para eso el volumen y el peso importan un rábano, están sujetos a la barandilla. No sé porqué pero aquí somos ya mayoría los que andamos con ellos ex-shimanistas incluidos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los motivos es el. Precio esos k usas tu m ofrecieron a 150eur ademas hechos en tu pueblo la historia es q tienes q andar pendiente no el mio t avisa i cuando llega al fondo se puede programar para q pare ala profundidad q tu kieras 12345de la superficie puedes haced jigguin p curri costero tb vale las sierras las saca por encima del agua. Lo q pasa a t vas casi a 500pavos unidad. Por eso triunfa mas el tuyo ademas lo reparas con cualkier cosa tu mismo. Anda q no e regalado yo bobinas del hilo de soldar pa hacer carretes de esos. Hay unas blancas q vuenen con el hilo de inox q son las mejores |
|
|
||||
|
||||
|
Me se había olvidao, oye Carlets, escribes en una extraña mixturía de castellano y arameo y me cuesta leerte, ¿eres jovenzuela no?
Lo digo porque los jóvenes escriben así con el móvil
|
||||
|
||||
|
Jajaja pa 39aňos voy un chaval a los jovenes no. Les entiendo ni yo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
TXELFI (18-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en teoria no se puede utilizar el rosario para el verdel, ni más de dos cañas (o lineas) por pescador, nos limitan a tres anzuelos por caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Carlets en 07-12-2018 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519324188
Esta tarde cerca de Ízaro entre 15 y 20 Mt de agua en media hora llenar el cunco y a casa. No había nadie en la mar, he estado solo, hay un poco de marejada y brisa fría del NE. Aguas verdes ricas en plancton. Los makareles ya se han ido y txitxarros quedan muy pocos ya, solo han venido 8, el resto todo verdel que va aumentando de tamaño poco a poco.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-04-2018 a las 19:56. |
| 8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Aitona Antxon (23-02-2018), Alf_on (22-02-2018), ANTZARRA (26-02-2018), aquademare (22-02-2018), Lertxurrola (23-02-2018), pumukius (23-02-2018), Txetxute (26-02-2018), urtarrila (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pesca bermeano
, que hay escasez de pescado fresco en los puertos, hoy me han mandau una foto del matxaku y goenkale aparejando, no se cuandoles dejaran salir! El proximo brico una buena bomba de baldeo , que el pescau entre por los ojos jajaja... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad habéis abierto un hilo para hablar de como se pescan o se dejan de pescar los verdeles? Pero si da igual, yo los pesco con un aparejo de 2 anzuelos negros (ni brillo ni rojo ni hostias) y con unas gametas largas y separadas ya que es la forma de que te den algo de guerra y disfrutar un poco de una pesca que es más fácil que coger caramelos de un tarro, de verdad que estoy flipando de que haya gente que use carrete eléctrico para su pesca, se le quita el poco atractivo que tiene su pesca y que es que te hagan trabajar el carrete un poco. Lo de usar chicharreras lo he hecho alguna vez, pero quitándole 2 o 3 de los anzuelos que lleva. Es bastante entretenido pescarlas con señuelos de jigging en torno a los 100 gramos y sueles pescar los verdeles un poco más grandes.
Por cierto, no se por otros lados pero en Asturias sólo podemos poner 3 anzuelos en el aparejo por caña, y un máximo de 2 cañas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no lo hemos abierto de verdad, lo hemos abierto medio de mentiras, el bermeano que es muy chistoso el hombre, la mitad mentira y la otra mitad verdad, y asi los que no saben aprenden y los que saben mucho ( como parce que es tu caso) se extrañan de que en un foro publico un grupo de amigos hablemos de estas cosas.....ains, cosas de pescadores . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|