![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta la democracia.... no digo que no llevar molinete sea para jovenes y que estos tengan el cerebro sin terminar de cocinar y les sobre las fuerzas y piensen que asi es mas purista, velas de garruchos, sextante y taparrabos....
peeeeeeeero, yo voy por los puertos, por muchos, muchisimos, y el 99% de los barcoslos tienen, todos ellos han votado que es mejor llevarlo, los astilleros no lo ponen como opcion sale de serie en el 99% con el, y yo que no soy muy listo, pienso, todos estan tontos perdidos? Son menos puristas? No navegan? Las comodidades a bordo son el presente, hay que aprovecharlas, si hubieramos nacido hace 200 años, pues la levariamos a mano, pero levarla a mano ahora es una gilipuertez con acento en la gili, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y yo estoy proyectando un barco que tiene molinete, no obstante voy a asegurarme de poder operar manualmente..no vaya a ser que ese día caiga un rayo y tenga las baterías fundidas, o por otras causas de esas que hacen tan entretenido el trato con los sistemas eléctricos.. Ah, claro, que los sistemas eléctricos hay que llevarlos dobles, o triples..!! Y cada uno habla de lo que ha vivido, si hubiera esperado a tener pasta para un enrollador, un motor, un molinete, una zodiac de hypalón-neopreno, un WC marino, una bomba de presión o una m. de GPS de los que había en el 93 tal vez aún estaría ahora esperando para hacer "el gran viaje".. Lo simple funciona siempre, con unos remos vas hasta tierra y te mantienes en forma, pero claro, tal vez no está bien visto, parece como pobre en una sociedad tan hiperopulenta en la que todo se debe hacer pulsando un botón.. Vive y deja vivir, disfruta manteniendo tu avanzado barco y deja que cada uno tenga y defienda su idea propia de como debe ser un barco y como navega..
|
||||
|
||||
|
cajo en tooo,instale el antisifon del motor y me pierde unas gota a gota por el codo donde se engancha la manguera eur viene desde el antisifon,me dijo un amigo que es una goma qiue lleva,alguien sabe donde comprarla o la referencia???
|
|
|
||||
|
||||
|
Es por este codo por dónde pierde,ahí se engancha la manguera de refrigeración,no es por la manguera,es por el codo que se mueve
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la electricidad. Es una manera de asegurarte de poder manejarlo si algo no va. 2º) ¿Tiene que ser una Zodiac?. ¿No te vale una AB o una Caribe?. ![]() 3º) Sin duda, a lo simple nunca a que renunciar. ¿Quien no lleva unos remos en su auxiliar? (además del motor, claro es). ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente si paseas por cualquier marina el 99% de los barcos que tienen quitavueltas lo tienen mal puesto (directamemte al ancla), con el riesgo que eso supone. Si lo pones, como dice el cofrade Flot, ponlo bien. Menos mal que el 90% de los barcos no fondean "en serio", si no habría mas accidentes. Lo ideal sería intecalar 3 eslabones y poner 2 grilletes de lira, de este modo: Cadena - quitavueltas - grillete -3 eslabones - grillete - ancla En cualquier caso no estoy de acuerdo con poner el quitavueltas, yo lo tenía y lo acabé quitando porque no sirve para nada, únicamente para tener mas puntos débiles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tambien he acabado quitando el quitavueltas,un elemento menos que puede fallar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me parece absurdo tener que darle al motor eléctrico para recuperar un montón de metros de línea que no ejercen ninguna fuerza. Yo estoy buscando uno con cabirón (winche) para cabo con el que puedas recuperar la parte principal a mano, que puedas meter el cabo al cabirón si hiciera falta y que puedas en cualquier momento meter la cadena en el barbotén para hacer los metros finales, cuando la cadena ya está a pique, con el motor del molinete... Para eso, la entrada de cadena no debe ser por una gatera de cubierta cerrada sino que esa gatera debe tener una entrada lateral. Por lo que he visto, ahora vienen casi todos con gatera de cubierta cerrada, y estoy viendo a cual le voy a poder meter la radial para abrírsela y poder utilizarlo como quiero. ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
joer,pues ya me gusta eses hierros anodizados en negro,molan,si señor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gasta el poderoso en algo que dure como un molinete jajajajajja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Comentar que tambien creo conveniente que la gatera de entrada de la cadena en el pozo de anclas debe tener la posibilidad de ponerle una tapa,es algo que llevo dandole vueltas en mi barco y no he encontrado todavia una solucion que me guste,pero supongo que ya lo tendrias pensado. Saludos.
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 17-06-2025 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||