![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, bien. Cada artefacto es lo mejor para el uso que le da cada uno. Yo manejo cañas a mano en contadas ocasiones y para ello no preciso de carrete eléctrico, si no los tendría.
Estos artefactos que tengo son feos, son tochos, pero para mi estilo de pesca es lo que me va para la kala, para bonitos y para verdel con rosario a barco parado. Para curri costero de lubinas, sierras, txitxarros o lo que sea también sirven. Es decir, sirven para todo menos para colocarlo en una caña de mano y para eso el volumen y el peso importan un rábano, están sujetos a la barandilla. No sé porqué pero aquí somos ya mayoría los que andamos con ellos ex-shimanistas incluidos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno de los motivos es el. Precio esos k usas tu m ofrecieron a 150eur ademas hechos en tu pueblo la historia es q tienes q andar pendiente no el mio t avisa i cuando llega al fondo se puede programar para q pare ala profundidad q tu kieras 12345de la superficie puedes haced jigguin p curri costero tb vale las sierras las saca por encima del agua. Lo q pasa a t vas casi a 500pavos unidad. Por eso triunfa mas el tuyo ademas lo reparas con cualkier cosa tu mismo. Anda q no e regalado yo bobinas del hilo de soldar pa hacer carretes de esos. Hay unas blancas q vuenen con el hilo de inox q son las mejores |
|
|
||||
|
||||
|
Me se había olvidao, oye Carlets, escribes en una extraña mixturía de castellano y arameo y me cuesta leerte, ¿eres jovenzuela no?
Lo digo porque los jóvenes escriben así con el móvil
|
||||
|
||||
|
Jajaja pa 39aňos voy un chaval a los jovenes no. Les entiendo ni yo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlets | ||
TXELFI (18-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en teoria no se puede utilizar el rosario para el verdel, ni más de dos cañas (o lineas) por pescador, nos limitan a tres anzuelos por caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo utilizo 1 solo rosario de 6 anzuelos
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual asi sí podria, aunque aquí siempre dicen tres anzuelos por aparejo, pero literalmente de la legislacion gallega si se podria interpretar seis anzuelos en un aparejo solo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (20-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi lo tengo entendido yo despues de preguntar a varios agentes, tanto de la benemerita como a los de la xunta. Yo siempre suelo usar los tres anzuelos por caña, mas que nada para evitar enredos y tambien porque en mi zona de pesca los verdeles no estan mas abajo de los 15 metros, no vale la pena tener un aparejo muy cargado de anzuelos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
CYRANO I (21-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Carlets en 07-12-2018 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519324188
Esta tarde cerca de Ízaro entre 15 y 20 Mt de agua en media hora llenar el cunco y a casa. No había nadie en la mar, he estado solo, hay un poco de marejada y brisa fría del NE. Aguas verdes ricas en plancton. Los makareles ya se han ido y txitxarros quedan muy pocos ya, solo han venido 8, el resto todo verdel que va aumentando de tamaño poco a poco.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-04-2018 a las 19:56. |
| 8 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Aitona Antxon (23-02-2018), Alf_on (22-02-2018), ANTZARRA (26-02-2018), aquademare (22-02-2018), Lertxurrola (23-02-2018), pumukius (23-02-2018), Txetxute (26-02-2018), urtarrila (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pesca bermeano
, que hay escasez de pescado fresco en los puertos, hoy me han mandau una foto del matxaku y goenkale aparejando, no se cuandoles dejaran salir! El proximo brico una buena bomba de baldeo , que el pescau entre por los ojos jajaja... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, he sacado la foto antes de baldearlos.
En el Goienkale ya me he fijado este mediodía que había trajín, del Matxaku no me he percatado. Cuando he salido estaba el Zeruko Izarra echando las redes por la cara interior de la isla, no quiero ni pensar la mallada de scombrus que va a tener mañana. Que yo sepa solo estaban él, urdaibai, el riojano, y almikeko ama en la mar. Todos los demás amarrados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que van a ganar este año por goleada son las tribus barbaras del norte, santa bronca que tienen aqui Ivan, Olaf y Orsen! jajaja, yo creo que se estan dando de hostias
encima de la bolsa de la red, santa copada que tiene, a 6/8 toneladas por estrobo y no se ve el proncipio ni el final ya han metido como para quitar el hambre en Africa!! Bermeano, tu de pesca y yo de contramaestre en un barco de estos, ya metreriamos unas cuantas mareas entre fiordos no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Izasmi (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están aquí desde Navidades pero esos no paran quietos. La población de Ízaro es muy estable, cada vez que he salido o han salido se ha metido bien
|
||||
|
||||
|
Arratsalde on! Pues yo hice la primera salida del año el sábado (en hondarribi) y me costó un huevo encontrarlos. También es verdad que soy un novatillo (primera vez que salgo a verdeles), pero todos los que cogí tenían tamaño de sardina, y vuelta al agua. Luego me dicen que a los verdeles txikis se les llama ¿Pelikatos? y que están cojonudos, pero weno, se fueron de vuelta al agua de igualmente. Lo más curioso de la jornada, una oveja flotando muerta en el agua. Posiblemente consecuencia de algún iluminau que llevó el perro suelto por jaizkibel estando las ovejas sueltas, cosa que ya ha pasado otras veces...
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad habéis abierto un hilo para hablar de como se pescan o se dejan de pescar los verdeles? Pero si da igual, yo los pesco con un aparejo de 2 anzuelos negros (ni brillo ni rojo ni hostias) y con unas gametas largas y separadas ya que es la forma de que te den algo de guerra y disfrutar un poco de una pesca que es más fácil que coger caramelos de un tarro, de verdad que estoy flipando de que haya gente que use carrete eléctrico para su pesca, se le quita el poco atractivo que tiene su pesca y que es que te hagan trabajar el carrete un poco. Lo de usar chicharreras lo he hecho alguna vez, pero quitándole 2 o 3 de los anzuelos que lleva. Es bastante entretenido pescarlas con señuelos de jigging en torno a los 100 gramos y sueles pescar los verdeles un poco más grandes.
Por cierto, no se por otros lados pero en Asturias sólo podemos poner 3 anzuelos en el aparejo por caña, y un máximo de 2 cañas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no lo hemos abierto de verdad, lo hemos abierto medio de mentiras, el bermeano que es muy chistoso el hombre, la mitad mentira y la otra mitad verdad, y asi los que no saben aprenden y los que saben mucho ( como parce que es tu caso) se extrañan de que en un foro publico un grupo de amigos hablemos de estas cosas.....ains, cosas de pescadores . |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la congelación del pescado tengo que probar el método de congelar en un taper con agua salada, me han comentado varias personas que merecen mi confianza que es la forma idónea para que no se seque y se ponga rancio en los bordes de corte, (aplicable a las anchoas también) algo que con el verdel a mi me pasa si lo limpio para congelar por mucho que lo envuelva el film de plástico, y tampoco me convence congelarlo sin limpiar.
Esto de la conservación del pescado es todo un mundo. ![]() En otro orden de cosas en mi zona hace dos días que apenas se ve ya verdel. Da la sensación de que se acabó lo que se daba. ¿como anda por otras partes? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco gente que mete antxoas en botellas de plástico rellenas de agua de mar y las congelan. Yo también lo he hecho y salen buenas
|
|
||||
|
||||
|
Salud a todos, ayer y antes de ayer se pescó bien por la zona de Santoña.
Todavía hay. A mi me pitaba la sonda a 40 mts. Hembras y machos a la par. Voraces hasta decir basta. En varias ocasiones los 3 de 3. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, yo estoy dispuesto a aprender siempre, estoy convencido de que la pesca al igual que otras facetas de la vida es un eterno aprendizaje hasta el fin de mis días. Por favor, enséñame
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|