La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2018, 10:36
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Y sigo a vueltas con el codo este donde se engancha el tubo de refrigeración,alguien sabe como repararlo???,pierde unas gotas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg BB7E0759-59F8-4B2E-BEB1-9E9CDC8A46CA.jpg (17.6 KB, 45 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 11:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Y sigo a vueltas con el codo este donde se engancha el tubo de refrigeración,alguien sabe como repararlo???,pierde unas gotas
Y si pruebas dándole unas vueltas con cinta de teflon al macho donde va colocado y reapretando luego a tope las abrazaderas?
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 12:12
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Es que le pierde por donde se conecta el codo con el motor... Este codo va a presión y calculo que la goma con los años estará viejita...
Los expertos en volvo 2003 (mis Regina y compania) a ver donde comprar esa goma sin morir en volvo? Tiene varias conexiones de estas... Yo flipe cuando las vi, sin ningun tipo de sujeción... Pero esta claro que funciona...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20180217-WA0001(1).jpg (81.3 KB, 34 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
NIC0LE (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 12:43
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Mi Sueño

.....

Editado por Flot en 17-06-2025 a las 22:59.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 21:34
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje

Auxiliar puestos a partir de cero me decantria más por una rígida tipo optimist.
Es una elección que cada uno debe valorar pros y contras.
Valen para navegaciones más serias, duran más, poco mantenimiento y evitas el coñaso de hinchar deshinchar (y andar pegandolo todo con cola de contacto).

Balsa. Si vas solo o con poca tripulante como yo vale con una de 4 pax ligerita para moverla sin problema.
No recuerdo el modelo pero yo tengo una de aviación que pesa 5 kg y es para cuatro personas.

permíteme citarte para hacer un par de apuntes.

Yo tengo un auxiliar que era un optimist de plástico, no de fibra. lo adpaté para poner un fueraborda pequeño y le puse un banco. Pero no lo veo para llevarlo por ahí porque tiene menos flotabilidad que una hinchable y puede ser "curioso" como haya olitas. Además pesa bastante, se acercará a 40 kilos. Yo creo que los tiene que haber rígidos más ligeros, pero no tanto como algo hinchable sencillo. Y luego a ver el precio, claro.

Además, tengo un kayak de 330cm, que se hinchan los lados por independiente, y también el suelo. Al final es algo coñazo hincharla, por todo el volumen de aire que tiene, y siendo bastante más ligera que el rígido, también pesa "algo" (quizá unos 20 kilos).
Hombre, con unos pescantes en popa estos niveles de peso no importan (como si llevas una semirrígida con un fb).
Y resulta que el otro día ví en esa tienda de deportes "de cartón" un kayak sencillo, que no se hincha el suelo, sólo los laterales y asiento, que es bastante compacta (2,15), pesa sólo 2 kilos y cuesta 49,99€. Me gustó el aspecto (recubrimiento textil) y no la compré porque tengo la otra y me parecía un despropósito coleccionarlas. Hombre, si se busca algo para ir varios o poder poner un fueraborda queda descartada, pero como algo sencillo para una sóla persona la ví muy bien.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 13:30
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Sobre el tema de los fondeos está claro que estamos en la barra de un bar y que cada uno dice lo que le apetece y cada otro entiende también lo que quiera entender, y habrá cosas que sean puramente teórica y otras que se dicen porque es lo que le ha enseñado a cada uno lo que ha vivido...

No es lo mismo fondear en Macarella o en Cíes un día de agosto con una previsión sin sobresaltos que en un fondeo en una isla en medio del océano con todos los barcos y patrones con muchas millas detrás. Pero al fin y al cabo es como una comunidad de vecinos, en la que es difícil que te lleves bien con todo el mundo pero en la que suele haber unas necesidades comunes y un cierto protocolo para resolver los conflictos..

La longitud de línea de fondeo más normal creo que es la de 5:1, los de las anclas Knox dan una tabla con el porcentaje de agarre de su ancla con respecto a esa proporción (scope):

Con 5:1 se obtiene el 90% del agarre máximo del ancla, bueno para la mayor parte de las condiciones y con 8:1 sobre el 95%, muy recomendable para condiciones muy duras.

Con 3:1 tendríamos un 70% del agarre y puede valer para condiciones tranquilas...

Esto es igual para línea mixta o de sólo cadena, el ángulo con el fondo con la línea tensa va a ser igual..

En un fondeo con gente experimentada se suelen usar estas proporciones, con un fondo de 10 m el radio de borneo suele ser de 50/70 metros, y cada uno escoge a que distancia se pone de otro barco según el espacio disponible y las condiciones..

A mi no me gusta fondear ni que me fondeen a menos de al menos 25 o 30 metros (de ancla a ancla), aunque puede haber circunstancias en las que el espacio disponible obligue a distancias menores.

Evidentemente, si llega un descontrolado a un fondeo la puede montar buena, ya sea por falta de experiencia o por puro macarrismo, afortunadamente no me he encontrado (toco madera) con nadie de cuchillo fácil, tampoco me suelo entrometer encima de los fondeos de los demás, sobre todo por dejar la posibilidad de poder salir a vela, pero tengo que reconocer que si que he pensado más de una vez lo fácil que podría ser que alguien con mala idea te corte el fondeo y te suelte el barco...pero esos son riesgos inherentes a la vida del navegante...igual que en tierra, hay gente que se preocupa muchísimo por todo y vive siempre preocupada por todo y erizada ante todo y gente que se lo toma con filosofía y confía...¿a quien le suele ir peor?...imagino que es difícil decirlo, pero yo creo que prefiero estar tranquilo la mayor parte del tiempo y llevarme algún disgusto de vez en cuando que estar preocupado y seguramente llevarme los disgustos igual...

Y puestos a pensar mal, el mala uva que te encuentres también puede llevar una cizalla...

Eso..

A rañala!!!...

Antiguo 19-02-2018, 14:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sobre el tema de los fondeos está claro que estamos en la barra de un bar y que cada uno dice lo que le apetece y cada otro entiende también lo que quiera entender, y habrá cosas que sean puramente teórica y otras que se dicen porque es lo que le ha enseñado a cada uno lo que ha vivido...

No es lo mismo fondear en Macarella o en Cíes un día de agosto con una previsión sin sobresaltos que en un fondeo en una isla en medio del océano con todos los barcos y patrones con muchas millas detrás. Pero al fin y al cabo es como una comunidad de vecinos, en la que es difícil que te lleves bien con todo el mundo pero en la que suele haber unas necesidades comunes y un cierto protocolo para resolver los conflictos..

La longitud de línea de fondeo más normal creo que es la de 5:1, los de las anclas Knox dan una tabla con el porcentaje de agarre de su ancla con respecto a esa proporción (scope):

Con 5:1 se obtiene el 90% del agarre máximo del ancla, bueno para la mayor parte de las condiciones y con 8:1 sobre el 95%, muy recomendable para condiciones muy duras.

Con 3:1 tendríamos un 70% del agarre y puede valer para condiciones tranquilas...

Esto es igual para línea mixta o de sólo cadena, el ángulo con el fondo con la línea tensa va a ser igual..

En un fondeo con gente experimentada se suelen usar estas proporciones, con un fondo de 10 m el radio de borneo suele ser de 50/70 metros, y cada uno escoge a que distancia se pone de otro barco según el espacio disponible y las condiciones..

A mi no me gusta fondear ni que me fondeen a menos de al menos 25 o 30 metros (de ancla a ancla), aunque puede haber circunstancias en las que el espacio disponible obligue a distancias menores.

Evidentemente, si llega un descontrolado a un fondeo la puede montar buena, ya sea por falta de experiencia o por puro macarrismo, afortunadamente no me he encontrado (toco madera) con nadie de cuchillo fácil, tampoco me suelo entrometer encima de los fondeos de los demás, sobre todo por dejar la posibilidad de poder salir a vela, pero tengo que reconocer que si que he pensado más de una vez lo fácil que podría ser que alguien con mala idea te corte el fondeo y te suelte el barco...pero esos son riesgos inherentes a la vida del navegante...igual que en tierra, hay gente que se preocupa muchísimo por todo y vive siempre preocupada por todo y erizada ante todo y gente que se lo toma con filosofía y confía...¿a quien le suele ir peor?...imagino que es difícil decirlo, pero yo creo que prefiero estar tranquilo la mayor parte del tiempo y llevarme algún disgusto de vez en cuando que estar preocupado y seguramente llevarme los disgustos igual...

Y puestos a pensar mal, el mala uva que te encuentres también puede llevar una cizalla...

Eso..

A rañala!!!...

seis metros de profundiad,30 metros de linea de fondeo,el carallo es cuando hay 30 metros de profundidad?????150mtrs bufffffffffff a rañala,pero seguro que habra lugares en el mundo donde haya esa profundidad para fondear,hoy porfin me parece que pegue un metacrilato,despues de haberlo echo ayer,la silicona estaba mala,me cague en todos los santos y por haber para sacarla,haber si mañana esta seca la nueva que puse,es para denunciar ante consumo que intenten vender algo que esta caducado,cuando vallais a comprar silicona,fijaos que no tenga mas de seis meses,tengo las manos que paresco un minero jajajajajaajajaj y aún me faltan dospor lo demas,hoy me vino el del acero a presentar la estructura de popa y encaja como un guante,ahora que me la suelde y despues hacer yo la madera......la parienta me vá echar de casa jujujujujuju meparto:
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 14:22
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Esto es igual para línea mixta o de sólo cadena, el ángulo con el fondo con la línea tensa va a ser igual...
Pues por "muy igual que sea", agarra mejor con solo cadena que con cadena
y cabo. Y eso lo digo, tras una experiencia con el mismo barco, el mismo ancla
y una vez "x" metros de cadena + cabo, y ver que te vas, o poner esos "x" metros,
solo de cadena y ver que te quedas.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 20:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Es que le pierde por donde se conecta el codo con el motor... Este codo va a presión y calculo que la goma con los años estará viejita...
Los expertos en volvo 2003 (mis Regina y compania) a ver donde comprar esa goma sin morir en volvo? Tiene varias conexiones de estas... Yo flipe cuando las vi, sin ningun tipo de sujeción... Pero esta claro que funciona...
Como bien dice Martín todos los tubos de cobre del sistema de refrigeración del 2003 llevan una junta de goma y entran a presión, luego se sujetan con una grapa en forma de horquilla que lleva un tornillo. Tienes que quitar primero el tornillo que sujeta la horquilla y el tubo sale sencillamente tirando de él. Hay dos tipos de junta, estas dos que te pongo en la imagen.

Creo que ese tubo lleva la pequeña.

Lo suyo sería que sacases el tubo y le cambiases la junta, pero también es importante que, en la medida de lo posible, el tubo esté pasivo, quiere decir que no esté forzado hacia ningún lado.

Estas juntas pídelas a Volvo, tampoco es que sean muy caras...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
HIPPIE (19-02-2018), martiniut (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 20:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
y donde se encuentra ese tornillo,porque otra será llegar a él bufffffff
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 20:48
Expulsado

Gracias por la aclaración, y perdonad mi ignorancia.

Respecto a la fuga...

Podrías intentar ponerle un sellador de altas temperaturas, tipo Nural 30, en todo el contorno de la unión codo-bloque. Pones cinta de carrocero en el codo y el bloque para no hacer una chapuza, y metes un buen parche de Nural con una pequeña espátula plástica.

Barato, fácil, rápido y reversible...

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
HIPPIE (19-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 21:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Respecto a la fuga...

Podrías intentar ponerle un sellador de altas temperaturas, tipo Nural 30, en todo el contorno de la unión codo-bloque. Pones cinta de carrocero en el codo y el bloque para no hacer una chapuza, y metes un buen parche de Nural con una pequeña espátula plástica.

Saludos!
no sé,ya lo habia pennsado,pero me parece chapucero esto de poner nural,más facil que sacar todo es,pero es una pequeña chapuza que no sé si al final traerá consecuencias,estudiaré de hacer lo que dice javi,pero me dá que tengo que desmontar un poco,la junta me parece que vale solo tres euros,pero hay que desmontar muchas cosas,con calma lo estudiaré.......
Citar y responder
Antiguo 19-02-2018, 21:54
Expulsado

Cita:
no sé,ya lo habia pennsado,pero me parece chapucero esto de poner nural,más facil que sacar todo es,pero es una pequeña chapuza que no sé si al final traerá consecuencias,estudiaré de hacer lo que dice javi,pero me dá que tengo que desmontar un poco,la junta me parece que vale solo tres euros,pero hay que desmontar muchas cosas,con calma lo estudiaré.......
A rañala!
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 12:28
Hermano de la costa

Cita:

Respecto a la fuga...

Saludos!

De ninguna manera Doc.

El sistema de acople de los tubos de refrigeración del 2003 es extraordinariamente simple. Hay que sacar ese tubo, cambiar la junta y volver a ponerlo procurando que quede pasivo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
doctaton (13-03-2018)
Antiguo 20-02-2018, 13:49
Expulsado

la goma es la numero quince(15) que sale en volvo,en esta pagina?????'

https://www.marinepartseurope.com/es...-26-11621.aspx
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 12:25
Hermano de la costa

Cita:
y donde se encuentra ese tornillo,porque otra será llegar a él bufffffff
Xoan, en esta foto se vé perfectamente la grapa y el tornillo que la sujeta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
HIPPIE (20-02-2018)
Antiguo 19-02-2018, 13:54
Expulsado

Cita:
Y si pruebas dándole unas vueltas con cinta de teflon al macho donde va colocado y reapretando luego a tope las abrazaderas?
ya mire hoy y parece que va roscada,por lo menos se vé una rosca,pero me dá que hay que soltar todo para poder girarlo,intente sacarlo ,pero no sale,creo que hay que sacar todo el aparatejo no sé si es el intercambiador o que coño,pero es que sino el puto codo no gira,bate con el motor,con mas calma lo estudiare,pero creo que con teflon se solucionaria,espero haber si regina me dice algo,el motor acordaos es un volvo 2003b
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro