![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O que te lo calcule un ingeniero naval.
Seguro que se puede hacer, pero tendras que hacer una nueva orza y probablemente reforzar el casco. Amen de que quedaria la resistencia del bulbo. Pero ese velerito es para hacer abdominales y aguantarlo con trapecio. Perderias luego velocidad en portantes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade
Mira en el astillero original del Gavia, que está en San Javier (yo vivo aquí). Si ellos han resuelto esto de alguna manera te podrán decir. Yo voy a pasar mañana por la puerta. Igual entro y te lo pregunto. Como tengan fotos ya lo flipamos Incluso si ellos hacen la solución para montarla en tu Gavia, les diré que me presupuesten todo con flete a Pontevedra. Soy un optimista de mierda, pero preguntar es gratis. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hable con astilleros jay y me hicieron una nueva orza con las mismas dimensiones, pero con mayor masa en la parte de abajo. Pesa algo mas que la original y no hay que reforzar la caja de orza. Yo había pensado en poner un bulvo de plomo buceando, sujetandolo en la insralación con sendos cabos por cada banda y luego poner dos torniĺos pasantes a traves de la orza . Pero habría que reforzar a lo mejor la caja de la orza. Incluso pensaba en dejarla fija, yo no la levanto ni a motor ni con portantes , y ademas lo tengo amarrado.Ya nos contarás que has hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi pequeño Bram el anterior propietario le había hecho montar un bulbo de 80 kilos en la orza (añadido a los 130 que ya tenía de peso).
No he navegado sin él con lo que no puedo valorar si es mejor o no. A mi me parece perfecto. Lo instaló un astillero de Rianxo. Si te interesa te mando el TF por privado Adjuntos 80413 ![]() ![]() Editado por METEORO en 28-04-2019 a las 19:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a METEORO este mensaje: | ||
crisofilax420 (20-02-2018), leviño (20-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Hable con astilleros jay y me hicieron una nueva orza con las mismas dimensiones, pero con mayor masa en la parte de abajo. Pesa algo mas que la original y no hay que reforzar la caja de orza".
Y cuanto le calcularon de peso? Yo hice una para un pastinaca con una plancha e acero de 12 kg y la revestí e madera y fibra epoxi.Y la verdad que la diferencia a pesar de no ser un peso exagerado se nota ( peso del barco 125 KG) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|