La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2018, 23:21
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

El pper solo vale en españa y en barcos españoles
Citar y responder
Antiguo 20-02-2018, 02:28
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 269 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Dani
El PPER es válido en barcos de lista sexta o séptima abanderados en España
Según la resolución 10215 https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/...2017-10215.pdf hay dos categorías de pper una te permite alejarte hasta 60 millas de la costa y otra hasta 150 sin especificar que sean aguas españolas, de hecho dice que "Este certificado puede no ser reconocido por otros estados ribereños al navegar por sus aguas jurisdiccionales" así que sí puedes gobernar un barco español en el extranjero, otra cosa es el reconocimiento del título pero siendo un barco de pabellón nacional estarías dentro de la legalidad

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje:
dani_vlc_789 (20-02-2018), ibizcapt (01-03-2018)
Antiguo 21-02-2018, 00:18
dani_vlc_789 dani_vlc_789 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Nerderel, mil gracias por la detallada información. Me acabo de leer enterito el enlace que comentas y otros reales decretos y mi conclusión es la misma que la tuya.

Aún así me surjen dudas, ya que; sí, estás trabajando en un barco de bandera española en el extranjero, PERO estas cotizando para un país extranjero... ¿tendría esto algo que ver...? ¿Quizás ese país no te deje declarar esa actividad laboral por no reconocer el título? Esto creo que es improbable. Y de todas maneras, al parecer se está luchando para que se reconozca en la unión europea el PPER según leo en este enlace.

https://anpper.es/bruselas-abre-las-...rofesionales/#

A ver si hay mas gente que pueda dar más luz al asunto.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2018, 17:08
Pirata pata palo

Hola de nuevo Dani
En un barco de bandera española tienes que que cumplir primero la legislación española y luego, si la actividad comercial es en el extranjero, deberás cumplir la legislación del pais en cuestión.
Si el pper no está reconocido no te van a poder dar de alta como patrón pero los que si están reconocidos son los certificados stcw así que podrías estar dado de alta como marinero, operador de radio etc. legalmente y luego poder patronear profesionalmente un barco español sobre todo si es lista 7ª. Si es lista 6ª dependerá, por así decirlo, del puerto base de la embarcación y la legislación local.
De todas formas me pierdo en cuestiones legales y seguro que hay cofrades mucho más duchos que yo en estos temas así que si he dicho una barbaridad ruego que me corrijan

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel
dani_vlc_789 (22-02-2018)
Antiguo 23-02-2018, 20:51
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

por lo que entendí después de marear me en mil sitios. Si el barco es español 6 tienes que tributar en España si es 7no puedes trabajar, si solo eres trabajador el armador, empresario es el encargado de darte de alta y tributar por ti.
Si es para trabajar en una empresa estranjera el PPer no te sirve y tributarias en el país estranjera, solo si tu quisieras podrías tributar en ambas
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
ibizcapt (01-03-2018)
Antiguo 23-02-2018, 21:22
Pirata pata palo

Hola Victoria
Gracias por la información, solo haré una puntualización porque creo que no ha quedado claro en tu intervención.
En una embarcación de lista 7ª sí que puedes trabajar con el pper, el que no puede trabajar es el barco. Cualquier armador de un lista 7ª te puede contratar para ser el patrón de su embarcación, hacer un traslado, pasear a los amigos, familia etc.... Lo que no puedes es hacer charter en/con un lista 7ª .

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel
ibizcapt (01-03-2018)
Antiguo 23-02-2018, 22:59
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Hola Victoria
Gracias por la información, solo haré una puntualización porque creo que no ha quedado claro en tu intervención.
En una embarcación de lista 7ª sí que puedes trabajar con el pper, el que no puede trabajar es el barco. Cualquier armador de un lista 7ª te puede contratar para ser el patrón de su embarcación, hacer un traslado, pasear a los amigos, familia etc.... Lo que no puedes es hacer charter en/con un lista 7ª .

Saludos
claro me refería que el barco 7no puede trabajar.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro