![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con Caribdis, la cantidad de mierda k estamos poniendo encima de nuestras cabezas, es acojonante y encima a la Peña no le parece mal, de momento solo tenemos "esta tierra" a ver si la cuidamos un poco
![]() Sin acritud k a mi me encanta el progreso, pero no a cualquier precio |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades
El sistema europeo Galileo aumentará las capacidades de salvamento y rescate, por ejemplo, no solo por la precisión sino por el prestatario del servicio. Podremos tener un servicio de altísima calidad civil y no dependiente del departamento de defensa de los EEUU. Además es compatible con el GPS. Lo más interesante es la gestión del tiempo, sí del tiempo. Los relojes que definen las conexiones eléctricas, informáticas y demás ya no estarán en manos de no se sabe quien con uniforme de los EEUU ( su comandante en jefe es un tipo con un conejo atropellado en la cabeza...) sino de una agencia civil europea a quien podremos pedir cuéntas, que no es poco. No os preocupéis por los artefactos sobre nuestras cabezas , son como 28 neveras a 22000 km. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a todo esto aún le falta bastante... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Diría que la hora de un servidor informático o de telecomunicaciones se toma de los relojes atómicos que cada país tiene instalados. España tiene, como mínimo, uno en el ROA de San Fernando, que es el que se utiliza para establecer la hora oficial en el país. De hecho, puede que sistemas operativos Windows o incluso Unix tomen la hora de algún lugar de los EEUU por haber sido sistemas total o parcialmente desarrollados allí, pero lo que es seguro es que se puede sincronizar la hora de cualquier equipo con el ROA si se quiere. Eso sí, en este caso sigue siendo un organismo militar, pero al menos es de aquí. No sé si eso arregla algo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y los chinos ya tienen su "GPS", Beidou... https://es.wikipedia.org/wiki/Beidou. Así no dependen de otros países veleidosos y sus dirigentes más o menos taraos, (aunque los suyos, dirigentes digo, no son menos peligrosos) ni le dan de comer a los USA y su monumental, monstruoso negocio con el aparentemente inofensivo y gratuito sistema que en la práctica controla nuestra información personal, hasta ahora privada, ya no... para regocijo de las multinacionales que nos encasquetarán sus productos para ser cazados como conejos en una jaulaLa pregunta no es ¿porqué más sistemas carísimos si ya tenemos GPS?, sino como podemos dejar el control de muchos aspectos de nuestra vida en manos de subastadores puros y duros de nuestros datos personales. Recomendable ver "GPS, una guerra global" https://www.youtube.com/watch?v=SQq8OldjhiQ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, yo creo que el título más correcto para el hilo podría ser "Hola Galileo, un nuevo sistema de posicionamiento global, que se añade a los ya existentes (GPS, GLONASS, ...)". No creo que digamos adios al GPS, simplemente ahora los receptores serán compatibles con 3 o 4 sistemas mundiales, con lo que sí haremos es reducir la dependencia exclusiva del sistema americano. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
PAPANATAS:
Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar. CRITERIO: Norma para conocer la verdad. Juicio o desestimiento. Estos dos conceptos, (copiados del diccionario de la RAE), son especialmente aplicables a algunas de las intervenciones en este hilo.... y a otros muchos aspectos de las actitudes que se muestran como tendencia en nuestra sociedad actualmente. La falta de formación, de conocimiento, de experiencia y de sentido común, son los principales enemigos de la conformación del CRITERIO y principales favorecedores del PAPANATISMO. Me ha sorprendido mucho la intervención de algún cofrade, poniendo en duda alguno de los logros recientes del ser humano. Los argumentos mostrados por PIRATA los asumo plenamente, como el de que los Rusos, en plena época de la guerra fría, nunca hayan puesto en duda los logros americanos en la luna. Pero claro, para aceptar esos argumentos, hay que tener CRITERIO y para tenerlo hay que estar documentado sobre la guerra fría y la carrera espacial, y eso , parece faltarle a alguno de los que han intervenido en este hilo, incluso una mínima formación en FISICA de la atmósfera, ya que algún PAPANATAS de los que han intervenido, parece desconocer principios básicos sobre dinámica de fluidos, aerodinámica y mecánica física. Pero así y a todo, mi deseo de que PAPANATAS sin CRITERIO, sigan en pie manteniendo unos argumentos, pues implica la lectura de los contrarios, y por tanto se les aporta cultura, conocimiento y por tanto CRITERIO. Unas birras ![]()
|
||||
|
||||
|
El hilo estaba muy interesante
![]() No creo que sea necesario insultar a nadie. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|