![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Todavía me queda algo de sentido común, el plato tiene un zocalo de unos 8 o 9 cm, tendría que rebosar esos centimetros y supongo que el amigo Prometeo sabrá mirar hacia abajo de vez en cuando, para ver si la bomba saca menos dela que el tira el agua va a parar a una caja estanca con bomba automática y debajo del gresite todo el plato esta laminado con fibra y poliester, el rejunte, que aun falta hacer, añadirá estanquidad![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
caribdis (20-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El vinagre para la madera vale, para el sika igual no le va tan bien, hay quien también usa lejía, mal, en los pocos barcos que he tenido la desgracia de tener teka solo he usado tierra de fregar, agua y cepillo y se queda de p.m, eso si, hay que frotar y doblar el lomo un poco
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido que investigar en las fotos del blog cómo c... hiciste esta foto.
Pensaba que habías usado un dron ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Koopsman 35 por 28.000 euros, y tiene buena pinta
http://www.yacht.de/gebrauchtboote/b...BoatID=4117026 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las velas tienen 35 años... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, me dispongo a hacer la varada de este año la próxima semana y entre otros trabajos quiero colocar el soporte inferior del piloto de viento hidrovane. Se me plantean un par de dudas, así que os las lanzo y pido una ronda….
![]() El soporte va colocado en el espejo de la plataforma de baño. Mi idea es hacer los dos agujeros con rosca para los pernos, nural para sellarlo bien y tuerca por el interior. La duda que se me plantea es si el nural hará imposible la retirada de los pernos en caso de necesidad por desmontaje del piloto o cualquier otra eventualidad. La otra duda es si creéis necesario la colocación de la base fenólica o de madera entre el casco y el soporte, en la página de hidrovane creo haber leído que no es necesaria en cascos de metal. Esa parte del espejo de la plataforma es muy fuerte ya que el paño es pequeño, unos 20 cm de alto donde más y por la parte interna nacen desde el espejo unos refuerzos longitudinales (que no sé cómo se llaman ) en forma de T invertida cada 30cm. Aprox.Estoy loco por ver la veleta roja ya en la popa de L´Avi ![]() Un saludo y buenos vientos.. |
|
|
||||
|
||||
|
¿piloto Hydrovane nuevo?
![]() Bueno, has hecho una buena adquisición ![]() Las piezas macizas del piloto son de fundición, con el paso de los años se sulfatan con los tornillos de inox que las sujetan, el primer consejo es que al menos una vez al año aflojes y aprietes los tornillos de aquellas partes que no quieras que se gripen, a tu pregunta sobre el Nural, ningún problema cuando le metas una llave del 17 al tornillo cederá yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero unooo!
![]() Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sé que el corrector es un poco c*brón, pero no lo puedo evitar ![]() ![]() saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El piloto no es nuevo, lo pille de segunda mano en esta santa casa. De hecho he tenido que hacer los soportes del casco porque no los llevaba, los he hecho en inox3.16. Con poner Sika entre casco y soporte o base sí que contaba, me refería a una base sólida en tablero fenólico o algo así,, parece ser que en cascos de fibra es indispensable... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que nos vamos un poco de tema![]() Llevo montado un piloto de viento hace unos cuantos años en un barco de fibra de 43 pies y mi consejo es que ese refuerzo de tablero lo pongas por el interior, es decir entre el casco y las arandelas de Nylon o Delrin que te recominedo poner y luego las tuercas autofrenantes o doble tuerca. En mi opinión por el lado de afuera entre el soporte del piloto y el casco es suficiente con un poco de neopreono, o goma, o mucha Sika a modo de junta. Por cierto si te decides por Sika, conviene aplicarla arrimar las tuercas hasta que quede un milimetro o dos, esperar que seque y al otro día apretas bien ![]() Si puedo ayudarte en algo mas no podemos ver en el hilo de los pilotos de viento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=105913&page=3
jacarejack (24-02-2018), mariano2 (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo leo 3,25. Desde luego 2,35 para 10,60 de eslora no lo veo
|
||||
|
||||
|
Creo que es un error, en la lista de características pone "breite:3,25 m", que es la manga.
Y sí, las velas son las originales, ero bueno, creo que merecería la pena verlo con detenimiento, por ese precio. El diseño parece marinero y funcional, tamaño "humano", construcción del casco por astillero profesional, a mí el interior me parece acogedor. En fin, que me agrada, como casi todos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡Desde el portillo! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|