![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saliendo del archipielago de Cabo Verde, con las predicciones actuales, parece que se podrían aprovechar viernes, sábado y domingo con vientos de entre 10 y 15 nudos de W o SW.
Podría ser algo más de lo que aparece en las Pilot, en las que como mucho aparecen entre Cabo Verde y Canarias para febrero y marzo porcentajes del 10% del tiempo para vientos de S,SW,W y NW, con una media de vientos de fuerza 3. 3 días sobre 30 es un 10% del tiempo, antes y después del paso de la borrasca se recupera el alisio de NE. La situación en nuestra latitud no es del todo normal. Esa borrasca está tan abajo porque hay un anticiclón sobre el mar del Norte que bloquea la entrada de las borrascas que vienen de oeste. Ya pasó antes de navidad, las borrascas no podían con el anticiclón europeo y por eso tuvimos esa extraña sequía hasta tan avanzado el invierno. Es posible que el cambio climático esté trastocando los patrones meteo y que haya que ir aprendiendo hacia donde van los cambios. Pero creo que se debe hacer entendiendo el por qué de las cosas y no simplemente confiando en la palabra sagrada de alguien. Febrero y marzo son los dos meses del año que aparecen el las pilot con mayor porcentaje de oestes en la latitud de Canarias, seguramente debido a estas borrascas que bajan más de lo normal. ¿Se puede esperar por ellas para subir desde Cabo Verde?, yo eso no lo tendría tan claro, esperar a que aparezcan (coincidiendo con una situación anómala en Europa) para tener tres días de viento más o menos favorable y seguramente con mar cruzada... Son 800 millas de las que tal vez hagamos 300 o 350 con esos vientos de W y SW para después quedarnos con el mar revuelto y esperar a que se establezca otra vez el alisio.. Me parece mejor opción salir cuando mejor convenga y ceñir contra un alisio establecido y de dirección de viento y ola constante...¿el barco no ciñe? mi pregunta sería qué haces en Cabo Verde queriendo volver a Canarias con un barco que no ciñe, y tal vez habría que plantearse cruzar y volver por Azores...porque lo de motor y subir por la costa está claro que no debe ser una ruta nada agradable.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que salen de san vicente a arrecife son más menos 986 millas digamos a 5nudos yo creo que irán más rápido dan como 8 días y 7horas.
Si salen el jueves sobre las 12h. 1dia vientos de f4 del 320al 267 Ola máxima de 3,5m cada 14segundos del 300 al 310 2dia vientos f4-3 del 316 al 248 Ola máxima 3,4 cada 14segundos del 270al 240. 3dia vientos f4-5 del 248al 220. Ola máxima 2,9 cada 11segundos del 220al 230. 4dia vientos de f 4-1 del 293 al 331. Ola máxima 3,00 cada 14segundos del 210. 5 día sin viento unas horas luego f3-4 del 210 al 238. Ola máxima 3,4 cada 14segundos de la del 208 al 200. 6 día viento f4 del 238 al 260. Ola máxima 3,00 cada 13segundos del 200. 7dia viento f3-4 del 220 al 258 ola máxima de 3,9cada 13segundos del 220. 8dia viento F4-5 Ola máxima de 1,5 al estar en la zona este de la isla de fuerte ventura.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Clavao",y voy yo y me lo creo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Pues te coges el open cpn, el zygrib, el windity y te pones a perder el tiempo en preparar un parte meteorológico de ruta. Todos esos valores los tienes ahí.
La ola máxima son las olas más grandes que va a ver esas 24h. El viento es lo máximo y mínimo que va a ver en esas 24 h
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ Editado por victoria en 21-02-2018 a las 21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vale. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Con lo que hay y con lo que viene, yo pospondría esa subida, y esperaría mejor parte...y ese periodo de ola se lo pueden atar al dedo, la Ola se ira convirtiendo en mas alta y con un periodo mas corto según se aproxime la borrasca, sin contar que en el centro de la borrasca profunda que viene, se darán alturas de ola por encima de los 13 metros que pueden generar trenes y olas solitarias, que superen ampliamente las alturas máximas medias estimadas, y estas son las imprevisibles y las que pueden organizar un buen averío como nos pillen en pelotas...
Que se puede ir de popa o traveses W-SW asi, pues si, pero me parece exponerse tontamente a un sufrimiento absurdo de 900 Nm, porque desde luego si suben con ese parte no va a ser una navegación de placer ya hablé de como funciona la ola con mares de Leva por aqui, la conozco y la he sufrido, y si puedo la evito porque es un coñazo ... Para hacerse a la Mar las prisas no son buenas consejeras, y con este parte yo personalmente, no lo aconsejaría... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mar de leva de Canarias no es placentero pero lo prefiero mil veces al mar que provoca lo que llamais los mosquitos. El cruce entre islas allí es para estudiarlo antes de partir pero una vez que las dejas cambia mucho lo que encuentras.lo peor lo encontrarán al resguardo de la isla de fuerte ventura en cuanto a oleaje.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y suponer singladuras de 120 millas es bastante suponer... Y el lunes ya veo vientos de norte...el martes vuelve más W y SW y el miercoles se acabó...más norte.. De cualquier manera, veras que en los distintos modelos hay distintas predicciones, estamos bastante lejos, a una semana vista no es tampoco conveniente creerte demasiado nada... La travesía es posible, pero el mar va a estar bastante cruzado y van a ser dos borrascas entrando...sigo pensando que prefiero una situación estable de viento contrario... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi sucesivamente. Cada día es la zona de 120 millas y los valores máximos y mínimos de la zona. Claro esto desde casa, ya contará el cofrade como les fue y que decidieron. No estamos diciendo una verdad absoluta, solo viendo distintas formas de hacer frente a una travésia. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
LORDRAKE (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena rasquilla por las Canarias..
No sé si habría sido buena idea salir el viernes.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
si hubieran salido el jueves estarian a la altura de cabo blanco entre el 20-22 y si hubieran salido el viernes estarian a la altura de ras timiris entre el 18 -20.
|
|
||||
|
||||
|
Parece que está durillo en Canarias
![]() ![]() Emma deja en Las Tirajanas 107 litros por metro cuadrado y vientos de 152 kilómetros por hora en La Gomera Es normal que alguna borrasca baje hasta la latitud de Canarias cada invierno, pero creo que la intensidad de estas que están pasando ahora no es la normal de cada año. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Contratar a alguien para que te lo suba. ..porque lo de motor y subir por la costa está claro que no debe ser una ruta nada agradable.. Escomo la costa de Marruecos, muy mala fama tiene pero no es peor que ir por Málaga.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
j.fernandez (01-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|