![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Javi-Miss Regina (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, de momento seguiré intentando repararlo o lo dejaré sin uso. Todavía me queda el otro que es el que uso para la potabilizadora.
Cambiarlos ni me lo planteo , tendría que desmontar medio barco...Sigo pensando en aplicar alguna silicona por todo el canto interior ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el inox se puede estañar pero yo probaria a forrarlo por fuera con fibra tambien hay otros materiales mas modernos que impermeabilizan pero no se como se llaman creo que lo utilizan para las tuberias de amianto pregunta a un fontanero suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un tester mide tension entre tierra y deposito. Si tienen una diferencia de potencial, une el deposito a masa si no lo esta. tambien mira a ver si hay corrientes galvanicas con la tierra del pantalan. En cualquier caso yo pondria un aislados galvanico entre la tierra del pantalan y la tierra del barco. Yo tengo este http://www.boatwide.es/acatalog/aisl...galvanico.html El tambien hace los depositos de Polietileno. El mio me lo hizo el. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
después de varias recaidas tras reparar tan solo con nural 21, y varias pruebas, la solución que me ha dado de momento 5 años de paz, fué la siguiente:
-sacar el depósito para poder trabajar con él cómodamente. -limpiar bien todo el depósito con un estropajo de aluminio, agua y jabón desengrasante, las soldaduras con cepillo de puas. Insiste con este último. -a base de llenarlo y observar pérdidas, marcar con un rotulador permanente la hubicación de los poros. -masillado de los poros con nural 21 -lijado con orbital de todo el depósito con discos de grano 80 o 100 -laminado completo con resina de vinilester, que es la resina que tiene la especificación sanitaria, y una tela de robin 80 g/m2. Tiene truco, pues la tela de fibra no admite cantos vivos, así que para evitar que queden burbujas de aire, en las esquinas previamente le puse primero unos recortes de mat 200 que solaparan unos 4 cm por lado de esquina, y luego la tela en una sola pieza. Primero una cara del depósito, y la mitad de su altura, y luego la otra cara, con la otra mitad de la altura, lijando antes los solapes. 5 años de sentinas secas, y te aseguro que masillé mas de 40 poros por depósito, una vez pasas el cepillo de puas, vas a destapar poros que ya estaban a puntito de abrirse del todo, y que igual un par de meses después de reparar los evidentes, habrían saltado. Reparé así uno de 220L, y 3 de 80L ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (22-02-2018), maxdepaz (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece un buen método para repararlos, Aunque si pudiera sacar los depósitos seguramente pondría unos nuevos. Como ya he dicho, para sacarlos tendría que desarmar medio barco y no me planteo ni en broma esta opción. ![]() En cualquier caso gracias por la información. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se puede acceder , desarmando solo la tapa o gran parte de ella? Si es así se puede alojar un depósito hecho a medida , cortando toda la tapa de inox, y dejarlo incrustado en el de inox, con todas las tomas de entrada , salida, y ventilación por arriba. por si valiera![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (23-02-2018), Tasio628 (17-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade, también había barajado esa posibilidad, no es que fuese muy sencillo pero tal vez podría hacerse... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados, tengo la sospecha que el agua producido por la planta desalinizadora afecta brutalmente los tanque inox por ser muy ácida. Lo pienso por la razón que una planta a ósmosis que instale en tierra firme, tiene tanque inox, pero, para protegerlo de la corrosión de la agua osmonizada, el proyectista instalo unos filtros suavizadores, osea que añade minerales y suaviza la acidad, cosa que no esta prevista en la planta de los barcos, que piensan ? Personalmente mi planta a ósmosis esta solo para caso de emergencias. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
A mi me pasa algo parecido pero con el calentador de agua, que es un depósito de de inox construido con dos semi casquetes soldados en el centro (Como las bombonas de butano). Empezó a perder agua y activaba el grupo de presión. Por fin lo desmonto porque "oigo" y veo la fuga por la soldadura. Le aplico al poro un epoxi que me recomendaron en la fontanería (Poxipol soldadura plástica). Sigue con agua en la sentina (10Litros/24horas) y el grupo de presión activándose. No hay fugas con el grupo de presión apagado. Lo vuelvo a desmontar y observo que aunque el epoxi no ha agarrado en la parte lisa sí en la soldadura y no veo fugas cuando lo observo desmontado ni bajo presión (pulmonar). ¿Será que al calentarse se dilata el deposito y aumentan las fugas? ¿Servirá para algo enfibrarlo?. ¿Cómo aguanta la fibra los cambios de temperatura? ¿Alguna idea? ![]() https://drive.google.com/open?id=1zL...G8eCS3nJ7m8k_E https://drive.google.com/open?id=1S0...OLRC3dIo28eARe https://drive.google.com/open?id=1bc...KxPUZ6xQtvljRQ |
|
|
|
Los dos productos de Patex que siguen, una vez catalizados tienen características similares. El 21 es mas lento en endurecer y el 27 lo hace mucho más rápido
NURAL 21. Soldadura metálica en frío lenta Caracteristicas del producto: Tiempo de mezcla: se dispone de 40 minutos para mezclar y aplicar el producto Tiempo de manipulación: 3 horas Tiempo de endurecimiento: al cabo de 12 horas resiste 100 kg/cm2 Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 160 kg/cm2 (24 horas, 23oC, acero) NURAL 27 Soldadura metálica en frío rápida. Caracteristicas del producto: Tiempo de mezcla: se dispone de 4 minutos para mezclar y aplicar el producto Tiempo de manipulación: 15 minutos Tiempo de endurecimiento: al cabo de 1 hora resiste 100 kg/cm2 Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 120 kg/cm2 (4 horas, 23oC, acero) / 170 kg/cm2 (4 horas, 23oC, cobre) He probado los dos pero el 27, una de las veces, se endureció antes de terminar y tuve que quitarla. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|