La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2018, 22:55
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por gja Ver mensaje
Hola a todos,

No suelo entrar mucho por aquí por falta de tiempo pero me comentó uno de los cofrades que se nos mencionaba en el hilo.(mint yachts)
Para ir directo al grano y sin querer ofender a nadie:
La construcción sin volteo NO es más barata que la construcción del revés. Sólo se utiliza en strongall/aluminio grueso o en construcción en aluminio estructurado cuando es "construcción amateur". Es una cuestión de evitar una maniobra que requiere medios y experiencia, los medios siendo lo que suele carecer en construcción amateur (la experiencia, no soy quien para juzgar). En aluminio grueso el método constructivo es a base de polipastos y de tractels, y no hay que acoplar las chapas a una estructura. En construcción sin volteo aluminio "fino" se fabrica una estructura que sirve de "conformador", se unen las chapas y a posteriori se inserta la estructura. Os digo por experiencia que no es tan fácil como parece...Si se construye al revés, hay que hacer una estructura de soporte para las cuadernas, y se forra de chapa con la ventaja de usar la gravedad para llevar las chapas a su forma. Para un astillero, es sin duda mucho mas rápido y limpio.
En referencia al diseño popalu32, me parece que tiene mucha mas estructura que la que tendría si fuese strongal. Es verdad que 8mm para 32 pies es mucho pero no se estipula en que zonas. Si alguien dispone de los datos sería interesante (espesores de chapa según zonas, peso total aluminio).
Precio: un calculo fácil es kilo de aluminio x 27€ (es el precio que aplicamos nosotros para presupuestar). Luego se afina viendo los planos y el nivel de detalle y acabado requerido por el armador.
Para aclarar mis dudas he pedido mas información en la web de Barros y me han contestado que me va a contactar el project manager del proyecto.

Ya os diré en seguida que sepa más...
Cita:
Buenas a todos,

El equipo de Roberto Barros me ha facilitado los datos para el POPALU32.
El peso de aluminio es de 2090kgs (peso del casco/cubierta/estructura/apendices).
Es una mezcla de chapas de 6mm hasta 12mm, y no es exactamente construcción tipo strongal.Es una construcción sobre cuadernas y longitudinales.
La verdad es que está muy bien resuelto, y los planos (solo tengo los de estudio) parecen muy detallados.Y con esos espesores las formas tienen que salir muy bien, sin defectos.
Siento no poder compartir los planos ya que tienen su copyright...

Un saludo
Hola

2090kilos a 27€/kg = 56430€ de coste para construir el casco del POP32 en aluminio en astillero profesional.
Para añadir lo que le falta al barco (motor, mástil, jarcia, velas, electrónica, interiores) podemos estar hablando de 35000-40000€ más si se espabila uno y (por decir) el doble si se encarga a profesionales. Las cifras os parecen realistas o se me escapa algo?

Saludos y
Antiguo 20-02-2018, 23:38
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

2090kilos a 27€/kg = 56430€ de coste para construir el casco del POP32 en aluminio en astillero profesional.
Para añadir lo que le falta al barco (motor, mástil, jarcia, velas, electrónica, interiores) podemos estar hablando de 35000-40000€ más si se espabila uno y (por decir) el doble si se encarga a profesionales. Las cifras os parecen realistas o se me escapa algo?

Saludos y
57.000 € casco, cubierta, orza, timones
48.000 € equipos (10.000 €/tonelada)

Mano de obra montaje: 1.500 horas...depende de si las haces tú o pagas por ellas, ponle que pagas por 500 horas a 25 €/hora, son 12.500 € más.

Varios: nave?, transportes?...5.000 €??

122.500 € por un barco nuevo, equipado a tu gusto y sólido...

http://www.berckemeyer-yacht.de/cost.html

Antiguo 20-02-2018, 23:53
Hermano de la costa

Sobre el tema del desagüe de la ducha:

Con algún tipo de enjaretado y bandeja inferior:

El "enjaretado" puede ser de muchos tipos, los orificios pueden ser pequeños y estar fuera de la zona central, casi mejor, para que el agua baje aún con el barco escorado.

Debajo del enjaretado se va a acumular porquería, no tiene porque ser difícil de limpiar, se levanta el enjaretado y se limpia.

Aún con el barco escorado, hasta cierta cantidad de agua, el agua se mantiene bajo el enjaretado y no tienes los pies en ella.

Habría un solo desagüe del plato inferior situado en un sitio accesible.

Sin enjaretado:

Más sencillo de construír y de limpiar.

No hay zonas ocultas. Si hay dos desagües descentrados, hasta cierta escora no se acumula agua.

Es necesario encontrar una buena solución de montaje para los desagües porque la parte inferior tiene muy mal acceso.

No sé que os parece a vosotros...

Antiguo 21-02-2018, 00:30
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
57.000 € casco, cubierta, orza, timones
48.000 € equipos (10.000 €/tonelada)

Mano de obra montaje: 1.500 horas...depende de si las haces tú o pagas por ellas, ponle que pagas por 500 horas a 25 €/hora, son 12.500 € más.

Varios: nave?, transportes?...5.000 €??

122.500 € por un barco nuevo, equipado a tu gusto y sólido...

http://www.berckemeyer-yacht.de/cost.html

Yo discrepo del señor Berckemeyer y que me perdone, las cuentas suelen ser un poco mas altas, mas o menos el precio del casco por 3 ese barco no saldrá por menos de 150.000€ a no ser que te lo hagas entero, entiendo que el precio del casco es el precio del aluminio y la mano de obra de un profesional, os falta el lastre, si es de plomo es una pasta ¿impuestos? ¿papeleos? habría que definir el equipamiento que incluyen esos 10.000€ por tonelada y no olvidarse del material pequeño

Hacerse un barco es mas interesante a medida que este es mas grande, claro que no vamos a hacernos un portaviones pero un barco tan pequeño no se si vale la pena, ojo, si te lo haces tu entero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Parazoa (21-02-2018)
Antiguo 21-02-2018, 00:37
Expulsado

Cita:
Sobre el tema del desagüe de la ducha:

Con algún tipo de enjaretado y bandeja inferior:

El "enjaretado" puede ser de muchos tipos, los orificios pueden ser pequeños y estar fuera de la zona central, casi mejor, para que el agua baje aún con el barco escorado.

Debajo del enjaretado se va a acumular porquería, no tiene porque ser difícil de limpiar, se levanta el enjaretado y se limpia.

Aún con el barco escorado, hasta cierta cantidad de agua, el agua se mantiene bajo el enjaretado y no tienes los pies en ella.

Habría un solo desagüe del plato inferior situado en un sitio accesible.

Sin enjaretado:

Más sencillo de construír y de limpiar.

No hay zonas ocultas. Si hay dos desagües descentrados, hasta cierta escora no se acumula agua.

Es necesario encontrar una buena solución de montaje para los desagües porque la parte inferior tiene muy mal acceso.

No sé que os parece a vosotros...

Yo nunca montaría algo que no se puede desmontar y ese desagüe del fondo con el de Prometeo me he vuelto mico pero queda accesible, postura de faquir pero al menos si hay una fuga se podrá solventar y la manera de hacerlo es montar el desagüe con el baño ya finalizado y el propio desague lo he tenido que configurar mezclando uno marino con uno casero de pila la rejilla tenia que ser plana, casi todas son cóncavas y el diámetro de la manguera para 38, sin codos y con poco fondo

Antiguo 21-02-2018, 01:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
.... ese barco no saldrá por menos de 150.000€ ....
Un 10 metros de aluminio, "d'ahí palante", jefe.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 21-02-2018, 09:16
Flot
Invitado

Yo me he duchado dentro de un capazo en el salón y calentando agua en el hornillo
Ventajas de ir solo...
Tampoco es cuestión de no ducharse cuando uno no tiene recursos.
Hasta fui a preguntar a una especie de centro cívico si me dejaban duchar y casi llaman a la policía.

PD: era pleno invierno.

Antiguo 21-02-2018, 10:04
Hermano de la costa

Cita:
Yo nunca montaría algo que no se puede desmontar y ese desagüe del fondo con el de Prometeo me he vuelto mico pero queda accesible, postura de faquir pero al menos si hay una fuga se podrá solventar y la manera de hacerlo es montar el desagüe con el baño ya finalizado y el propio desague lo he tenido que configurar mezclando uno marino con uno casero de pila la rejilla tenia que ser plana, casi todas son cóncavas y el diámetro de la manguera para 38, sin codos y con poco fondo

Ese es el mayor problema que también le veo yo...

Si se soluciona y con dos desagües, para que quede el mínimo de agua bailando y acepte un cierto grado de escor creo que puede ser muy buena solución.

Antiguo 21-02-2018, 10:27
Hermano de la costa

Cita:
Yo discrepo del señor Berckemeyer y que me perdone, las cuentas suelen ser un poco mas altas, mas o menos el precio del casco por 3 ese barco no saldrá por menos de 150.000€ a no ser que te lo hagas entero, entiendo que el precio del casco es el precio del aluminio y la mano de obra de un profesional, os falta el lastre, si es de plomo es una pasta ¿impuestos? ¿papeleos? habría que definir el equipamiento que incluyen esos 10.000€ por tonelada y no olvidarse del material pequeño

Hacerse un barco es mas interesante a medida que este es mas grande, claro que no vamos a hacernos un portaviones pero un barco tan pequeño no se si vale la pena, ojo, si te lo haces tu entero

Yo creo que las cuentas de Berckemeyer salen bastante aproximadas.

El coste del casco ya ves que es similar al que han apuntado de astilleros Mint, aunque no estoy seguro si el precio que han dado incluye lastre e incluye IVA.

Para el equipo, las estimaciones bastante detalladas que estoy haciendo para mi proyecto coinciden, habla de equipo básico eh!, no de lavadora y winches y enrolladores eléctricos..

Y de mano de obra de montaje ya depende, da la referencia de 2.100 horas profesionales para un 40 pies de 10 toneladas..

Yo aproximé 1.500 horas, de ellas 500 profesionales para el POP32..pero eso depende mucho de lo manitas que sea el armador, si contratas casi todo ya te pones rápidamente en los 150.000 €.

Y de impuestos, suponiendo que el IVA ya esté en lo anterior, te queda el 12% de matriculación, papeleos tal vez entre en el varios que yo ponía, y planos entre un 5 y un 7% del total, aunque aqui vuelve a ser bastante variable, hay planos de stock bastante baratos..

De cualquier manera, con respecto a la compra de un barco nuevo yo creo que compensa, por el precio de uno de serie absolutamente estandar podemos tener un barco personalizado, con el equipo que nosotros escogemos al detalle, con el contador de horas a cero y será además un barco que conoceremos muy bien.

Un saludo

Antiguo 21-02-2018, 15:05
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
El colmo seria ducharse ciñendo

He tenido que investigar en las fotos del blog cómo c... hiciste esta foto.
Pensaba que habías usado un dron

Antiguo 21-02-2018, 15:14
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Un Koopsman 35 por 28.000 euros, y tiene buena pinta
http://www.yacht.de/gebrauchtboote/b...BoatID=4117026
Antiguo 21-02-2018, 21:20
Expulsado

Cita:
Yo creo que las cuentas de Berckemeyer salen bastante aproximadas.

El coste del casco ya ves que es similar al que han apuntado de astilleros Mint, aunque no estoy seguro si el precio que han dado incluye lastre e incluye IVA.

Para el equipo, las estimaciones bastante detalladas que estoy haciendo para mi proyecto coinciden, habla de equipo básico eh!, no de lavadora y winches y enrolladores eléctricos..

Y de mano de obra de montaje ya depende, da la referencia de 2.100 horas profesionales para un 40 pies de 10 toneladas..

Yo aproximé 1.500 horas, de ellas 500 profesionales para el POP32..pero eso depende mucho de lo manitas que sea el armador, si contratas casi todo ya te pones rápidamente en los 150.000 €.

Y de impuestos, suponiendo que el IVA ya esté en lo anterior, te queda el 12% de matriculación, papeleos tal vez entre en el varios que yo ponía, y planos entre un 5 y un 7% del total, aunque aqui vuelve a ser bastante variable, hay planos de stock bastante baratos..

De cualquier manera, con respecto a la compra de un barco nuevo yo creo que compensa, por el precio de uno de serie absolutamente estandar podemos tener un barco personalizado, con el equipo que nosotros escogemos al detalle, con el contador de horas a cero y será además un barco que conoceremos muy bien.

Un saludo

Eso no admite la menor discusión ¡claro que copmpensa!

Pero yo creo que el que se compra un barco de serie nuevo ni se ha planteado otra cosa, a excepción de los profesionales del alquiler y chárter que juegan obligados, el resto, con algunas excepciones, es consumo sin mas

Antiguo 21-02-2018, 21:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Guayo Ver mensaje
He tenido que investigar en las fotos del blog cómo c... hiciste esta foto.
Pensaba que habías usado un dron

Joooooooooooo

¡Desde el portillo!

Antiguo 21-02-2018, 22:29
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Un Koopsman 35 por 28.000 euros, y tiene buena pinta
http://www.yacht.de/gebrauchtboote/b...BoatID=4117026
2,35 m de manga?
Las velas tienen 35 años...
Antiguo 22-02-2018, 09:28
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenos días a todos, me dispongo a hacer la varada de este año la próxima semana y entre otros trabajos quiero colocar el soporte inferior del piloto de viento hidrovane. Se me plantean un par de dudas, así que os las lanzo y pido una ronda….
El soporte va colocado en el espejo de la plataforma de baño. Mi idea es hacer los dos agujeros con rosca para los pernos, nural para sellarlo bien y tuerca por el interior. La duda que se me plantea es si el nural hará imposible la retirada de los pernos en caso de necesidad por desmontaje del piloto o cualquier otra eventualidad.
La otra duda es si creéis necesario la colocación de la base fenólica o de madera entre el casco y el soporte, en la página de hidrovane creo haber leído que no es necesaria en cascos de metal. Esa parte del espejo de la plataforma es muy fuerte ya que el paño es pequeño, unos 20 cm de alto donde más y por la parte interna nacen desde el espejo unos refuerzos longitudinales (que no sé cómo se llaman) en forma de T invertida cada 30cm. Aprox.
Estoy loco por ver la veleta roja ya en la popa de L´Avi

Un saludo y buenos vientos..
Antiguo 22-02-2018, 09:54
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,429 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
2,35 m de manga?

Yo leo 3,25. Desde luego 2,35 para 10,60 de eslora no lo veo
Antiguo 22-02-2018, 09:59
Expulsado

¿piloto Hydrovane nuevo?

Bueno, has hecho una buena adquisición

Las piezas macizas del piloto son de fundición, con el paso de los años se sulfatan con los tornillos de inox que las sujetan, el primer consejo es que al menos una vez al año aflojes y aprietes los tornillos de aquellas partes que no quieras que se gripen, a tu pregunta sobre el Nural, ningún problema cuando le metas una llave del 17 al tornillo cederá yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.

Antiguo 22-02-2018, 10:08
Hermano de la costa

Cita:
Eso no admite la menor discusión ¡claro que copmpensa!

Pero yo creo que el que se compra un barco de serie nuevo ni se ha planteado otra cosa, a excepción de los profesionales del alquiler y chárter que juegan obligados, el resto, con algunas excepciones, es consumo sin mas

No te entiendo muy bien...no sé si te refieres sólo a barcos de gran serie...

Creo que hay bastante gente que compra Ovnis, Garcías, Boreales, Cordovas, X, Hallberg Rassy y otros muchos barcos de serie porque es una manera de acceder a un barco para viajar sin tener que construírselo o comprar de segunda mano..

¿Que los precios son astronómicos?...si, pero imagino que hay gente que vende su parte en un negocio que va bien, o vende una buena casa, o.....lo que sea, para invertir (en un sentido amplio...) en lo que le gusta...

Las series también tienen sus ventajas, hay un equipo de personas trabajando y puliendo un proyecto, si algo sale mal se puede corregir en las unidades siguientes..

Un saludo

Antiguo 22-02-2018, 10:32
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
¿piloto Hydrovane nuevo?
Yo quiero unooo!

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
Antiguo 22-02-2018, 11:04
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
...
yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.

Hola

Ya sé que el corrector es un poco c*brón, pero no lo puedo evitar

saludos y
Antiguo 22-02-2018, 11:15
Capisol

Cita:
..... cuando se habla de veleros de metal (ya sea aluminio o acero), la inmensa mayoría son diseños que ya tienen muchos años...
Hola cofrade:

¿Tenéis diseños propios?. O mejor: ¿elaboráis diseños a petición del cliente?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 22-02-2018, 11:19
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Parazoa Ver mensaje
Hola

Ya sé que el corrector es un poco c*brón, pero no lo puedo evitar

saludos y
Te me has adelantado por un cuarto de hora.

Salud y

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Parazoa (22-02-2018)
Antiguo 22-02-2018, 12:50
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
¿piloto Hydrovane nuevo?

Bueno, has hecho una buena adquisición

Las piezas macizas del piloto son de fundición, con el paso de los años se sulfatan con los tornillos de inox que las sujetan, el primer consejo es que al menos una vez al año aflojes y aprietes los tornillos de aquellas partes que no quieras que se gripen, a tu pregunta sobre el Nural, ningún problema cuando le metas una llave del 17 al tornillo cederá yo si pondría algo entre la pieza y el espejo, creo que yo puse un despacito de neopreno, lo miro y te digo después, al menos una capa de Sika.

Muchas gracias por las respuestas...

El piloto no es nuevo, lo pille de segunda mano en esta santa casa. De hecho he tenido que hacer los soportes del casco porque no los llevaba, los he hecho en inox3.16.
Con poner Sika entre casco y soporte o base sí que contaba, me refería a una base sólida en tablero fenólico o algo así,, parece ser que en cascos de fibra es indispensable...
Antiguo 22-02-2018, 13:47
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
2,35 m de manga?
Creo que es un error, en la lista de características pone "breite:3,25 m", que es la manga.
Y sí, las velas son las originales, ero bueno, creo que merecería la pena verlo con detenimiento, por ese precio. El diseño parece marinero y funcional, tamaño "humano", construcción del casco por astillero profesional, a mí el interior me parece acogedor. En fin, que me agrada, como casi todos
Antiguo 22-02-2018, 21:34
Expulsado

Cita:

No te entiendo muy bien...no sé si te refieres sólo a barcos de gran serie...

Creo que hay bastante gente que compra Ovnis, Garcías, Boreales, Cordovas, X, Hallberg Rassy y otros muchos barcos de serie porque es una manera de acceder a un barco para viajar sin tener que construírselo o comprar de segunda mano..

¿Que los precios son astronómicos?...si, pero imagino que hay gente que vende su parte en un negocio que va bien, o vende una buena casa, o.....lo que sea, para invertir (en un sentido amplio...) en lo que le gusta...

Las series también tienen sus ventajas, hay un equipo de personas trabajando y puliendo un proyecto, si algo sale mal se puede corregir en las unidades siguientes..

Un saludo

Me explico, entre una serie barata, no especifico para no molestar y hacerse un barco aunque te ayuden mucho, mejor la segunda opción, pero ante un serie cara aun con mas motivo por el elevado precio y también la decadencia en la que han entrado marcas antes muy solventes, claro que tiene dinero para que se va a complicar la vida bien para pasar unas vacaciones o para hacerse un año sabático por los trópicos, como ya hemos hablado muchas veces, vale cualquier barco

Si tienes un proyecto de vida en el mar ya es otra cosa

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (22-02-2018)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro