![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pesca bermeano
, que hay escasez de pescado fresco en los puertos, hoy me han mandau una foto del matxaku y goenkale aparejando, no se cuandoles dejaran salir! El proximo brico una buena bomba de baldeo , que el pescau entre por los ojos jajaja... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, he sacado la foto antes de baldearlos.
En el Goienkale ya me he fijado este mediodía que había trajín, del Matxaku no me he percatado. Cuando he salido estaba el Zeruko Izarra echando las redes por la cara interior de la isla, no quiero ni pensar la mallada de scombrus que va a tener mañana. Que yo sepa solo estaban él, urdaibai, el riojano, y almikeko ama en la mar. Todos los demás amarrados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los que van a ganar este año por goleada son las tribus barbaras del norte, santa bronca que tienen aqui Ivan, Olaf y Orsen! jajaja, yo creo que se estan dando de hostias
encima de la bolsa de la red, santa copada que tiene, a 6/8 toneladas por estrobo y no se ve el proncipio ni el final ya han metido como para quitar el hambre en Africa!! Bermeano, tu de pesca y yo de contramaestre en un barco de estos, ya metreriamos unas cuantas mareas entre fiordos no?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (22-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Yo en el Ártico?, que va, no se me ocurriría ir porque conozco el hecho de que el primer día se me congelaría el hermano pequeño. Me muero de frío aquí en invierno como para ir allí. No sé si es por mis 38 años en los trópicos pero te juro que mi organismo es tropical, yo no paso calor nunca.
En otro orden de cosas, cuando estudiábamos para capitanes en Pasai el que nos daba clases de tecnología pesquera, un donostiarra que había pescado lo que no estaba escrito en sudáfrica (virgen del cabo/virgen del camino) nos decía a menudo que el oficio del rampero es el oficio de los tontos. Obviamente lo decía por la simplicidad de la maniobra del rampero.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|