![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya falta poco para la aparición del sombrero Moitessier.
![]() Costará 140 € mas portes. Especificaciones. Tambien se pondrá a la venta una caja adecuada para contener la Rpi junto con el sombrero Moitessier. Se pondrá a la venta por 40 € mas portes. Se espera que este disponible a principios de Abril. Lo digo por si alguno pensaba gastarse el dinero en dispositivos... puede que prefiera esperar a la salida del Sombrero. ![]() Editado por ... en 25-02-2018 a las 17:21. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Donde se va a vender? En la tienda online de sailoog ?
Yo tengo que comprarla, hace falta reservarla? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea pero supongo que si, en la tienda de Sailoog. Ya lo dirá.
No tengo mas datos. Podeis preguntarle a él en el foro de **********.net. Yo solo se lo que voy viendo allí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
para los que buscan lo último......ya esta disponible la versión 0.17.1 estable
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ahora una para los torpes como yo
Quiero disponer de dos wifis, una la que trae la Rpi para poder conectarme a internet (esa ya la tengo ok) y la otra como punto de acceso para tener una tablet con escritorio remoto. Tengo un pincho de EDIMAX......lo tengo enchufado PERO no logro hacerlo funcionar, como se hace? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me respondo yo mismo
nada como trastear, probar y probar.....conseguido!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto a tu pregunta yo solo tuve que activar la casilla de "punto de acceso", dentro de la pestaña de Wifi del Openplotter para tener acceso al control remoto. .
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos, otra pregunta, al entrar en la venta de SDR y pinchar a "echar un vistazo", he podido comprobar lo siguiente: sin antena la pantalla me sale en azul intenso y no aparece nada, si conecto la antena de la TV se pone un poco más amarillo y parece que sale algún blanco AIS y si le pongo una antena especial que tengo para una radio portatil Baofing la pantalla es ya de un amarillo intenso y también aparecen blancos AIS. Con esto creeis que es mejor la antena de la radio portatil o es indiferente. Como he hecho tantas pruebas, en una de ellas vi dos blancos AIS dentro de mi puerto (a punto estuve de empezar la fiesta), pero en un nuevo intento ya no cogí nada.
Al hacer la calibración fina, al dar a calcular no consigo que salga ningún valor. Sí lo consigo al hacer la primera calibración, en el valor acumulativo de PPM, pero si consigo un valor estable, por ejemplo 61, al desconectar y volver a conectar entonces me puede salir un 73 como estable. Porqué puede ser? ![]() Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es barato (menos de 10 €), es pequeñisimo y funciona perfectamente, el modelo concreto es el EDIMAX EW 7811 UN ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
una pregunta......y una ronda de ron!!
![]() Que tiene el sombrero para que valga ese precio? lo digo porque comprando por separado el USB GPS, USB TDT, y las placas del compás electrónico, y la de temperatura, humedad.... no se dispara hasta los 140 € + portes que he leído por aquí..... o dicho de otra manera, que tiene mas? o mejor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo, que una empresa te fabrique "a ti" un circuito especifico partiendo de las materias primas tiene un coste mucho mas elevado dado la pequeña tirada de fabricación. De hecho a mi me pareció relativamente barato tratándose de un producto de un nicho tan concreto. ¿Merece la pena? Si ya tenemos los elementos montados y funcionan correctamente y ademas no tenemos dinero probablemente no. Pero para los que empiezan de cero o prefieren un montaje mas elegante perfeccionado y fiable y no les importa pagar unos pocos €uros extra es la mejor opción. |
|
|
||||
|
||||
|
ok, entendido ....y explicado muy claro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta ronda de mi parte!!
estoy buscando....y no encuentro algún "artilugio" auto alimentado para conectar los usb´s del GPS y TDT, pero sin carcasas, existen? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay ventajas y desventajas en las dos formas de montarlo. Por precio, por que ya disponemos de otros componentes e incluso por el gusto de ver que queda mas o menos ordenado y "bonito". Otra ventaja es que el uso de componentes sueltos implica un serio inconveniente de cableado. Concentradores USB alimentados. Cables conectados a los GPIO que van a circuitos aparte que hay que montar y fijar, problemas de alimentación a través del puerto USB y sus limitaciones, Etc. Son posibles orígenes de fallos y errores que disminuirían muchísimo con el "sombrero". Yo mismo los he vivido con los USB que de vez en cuando dan problemas debido al ambiente marino y al movimiento propio de nuestras naves al navegar. Yo preferiría el método "compacto" pese al riesgo que indicas. En todo caso, si algo falla puedo recurrir a las piezas sueltas como respaldo pues sigue siendo modular. Solo un fallo de la Rpi dejaria el sistema inservible pues es el "corazón", pero la Rpi es tan barata que se puede llevar una nueva en su caja a modo de repuesto y reinstalarla en pocos minutos. Ademas el uso del "sombrero" facilitaría muchísimo el acercamiento a los neófitos ya que se podría descargar una configuración "pre configurada", valga la redundancia, válida para todos los sistemas con el "sombrero". |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|