![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que hay un riesgo tremendo si vas solo a la mar si tienes un encuentro con este terrible animal marino y te aborda, contra el que de nada vale ni el vhf insumergible, ni el MOB, ni el salvavidas hinchable ni gaitas en vinagre. Para esto nunca se está suficientemente preparado
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿prohibir salir solo?....entonces tendrán que prohibir casi todo, volar una avioneta solo, salir al monte solo,conducir solo....y ya de paso que prohiban..... ¡¡¡acostarse sólo¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Madre del amor Hermoso!!!,
![]() ![]() ![]() Alfon, me aparece eso al costado (muy improbable) y me da algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero vaya potra tienes makoki, solo de poder encontrarte con esos "bichos". ![]() un auténtico regalo de la naturaleza.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Una manera de prevenir ese problema es utilizar un rezón con poco peso, pero con alto poder de agarre y que sea zafable.
Yo utilizo el Ruixó mediano que vale para embarcaciones hasta 8 m y pesa solamente 1.2 kg. Muy pequeño, leve, efeciente, compacto y práctico. Lo recomiendo totalmente. No es barato, pero para mi el tema espacio es importante y estar enderechando varillas tampoco es lo mio. El Ruixó modelo grande es para barcos de más de 8 m y pesa solamente 2.5 kg. En youtube hay unos videos que enseñan cómo funciona.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-03-2018 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para findos de arena no vale (para eso llevo una rocna). Mira los videos de youtube.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El arpeo de seis kilos que digo es el de fondos de fango o arena, (Y lo subo con el método de anillo y boya, que mi espalda no está ya para muchos trotes) para roca llevo uno de varillas de inox, deformable, que no pesa nada, claro que no es plegable... ![]()
|
||||
|
||||
|
No, para fondos blandos llevo una rocna de 4 kg creo recordar.
Donde toca fondo se queda.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Coñooooooo donde andabas tu metido ![]()
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Llamarme loco pero (No digo que no se pueda dar el caso)Pero lo de que se te enganche el arpeo en la mierna lo veo bastante difícil. Yo llevo una en el pozo y otra en una caja y pensándolo yo creo que casi ni haciendo a posta |
|
|
||||
|
||||
|
No te creas, es mas fácil que te ocurra de lo que parece, un cabo al salir pitando te puede jugar una mala jugarreta si está en cubierta, te lo dirán los marinos con experiencia, nunca mover ni levantar los pies cuando trabajas con cabos, mucho menos pisarlo precisamente para evitarlo. Es raro pero ocurre. Y si al otro lado tirando hay algo de bastante peso...
|
||||
|
||||
|
En mi caso sería imposible porque yo no lanzo el ancla si no que lo dejo caer con cierta tensión para que quede estirada la cadena y no amontonado todo, de todas formas 8, 10 o 12kg a mí no me tiran por la borda al menos, no es como en los dibujos animados. Otra cosa es estar en el agua con 12kg colgando de la pierna sin traje de neopreno ni aletas, bajas como un misil hasta el fondo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde siempre ..... nunca me fui, pero participando solo cuando la situación, para mi, lo requiere.
Me alegro de saludarte. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
bentevexo (07-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues menos mal por q sino arde el foro
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |