![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos
soy bastante nuevo en esta modalidad de pesca y quería hacerme con un par de equipos para la pesca de sepias calamares etc desde embarcación , que caña me aconsejáis , e visto varios modelos pero no me aclaro muy bien con la accion la longitud etc , en cuanto al carrete no creo que haga falta uno muy potente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y un cafetín bautizau.
Hombre, yo al calamar y al chipirón en la vida usé una caña ni nada. La potera con la tanza de hilo y puerta. Cuando tengo la profundidad que quiero, hago firme el hilo en cualquier sitio del barco y listo. pero claro, yo para esto voy en plan de andar por casa. Hay sistemas de toda la vida, como la de poner una media luna (que la haces con una varilla delgadita, por ejemplo de paraguas), en un extremo la tanza y en el otro, la potera con una braza de sedal. Por supuesto, es una forma más, no la verdad y la comodidad absoluta. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
NANDOCANTABRIA (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente yo hasta ahora siempre e pescado a mano tambien, pero me an comentado que da buenos resultados y que es mas comodo con una cañita, por eso me e animado a probar de esta manera tambien, por probar que no sea...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes unas de YOKOYUNA para el calamar de hasta 2,70, que es demasiada longitud para manejarse bien dentro de un barquito. Lo mejor, entre 1,80/2,10, que no molestan y te permite trabajar con ella dentro del barco y separar los animales del costado. No son nada caras, y de carrete, pues uno acorde con el peso de la caña para que quede equilibrada. De ratio da igual, y de freno, lo mismo, total, no tiran nada, solo notas peso...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
NANDOCANTABRIA (24-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caña de 2,70 tipo spining de dos piezas acción 15/40.
En el Decarton tienes cañas muy válidas de estas características. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale me tendre que pasar a echar un vistazo aver que veo entonces, lo unico la accion de 15 a 40 no sera poco? Que plomos utilizais para fondos de 20 o 40 mts? Minimo 120 grs no? Y el hilo del carrete que sera mejor meterle trenzado o fluorocarbono?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA | ||
yedio (01-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, todo va en función del peso de la potera que utilices. Con más corriente se suelen poner un par de poteras, una de las de plomo de toda la vida. Si la caña la usas para lanzar tendrá que ser acorde con el peso para no partir el puntero. Si no lanzas, que vas a puntabara, pues da igual. Como te dicen 15/40 llega bien, es la típica acción de las cañas de spining para señuelos de hasta 10/20gr, pero hasta los 30gr puedes trabajar tranquilamente que no te partirá al lanzar. Claro, dependiendo de la caña y la acción que tenga será más fina o te aguantará mejor los señuelos pesados. Si dudas por el peso, una 20/60. No existen cañas polivalentes que sirvan para todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo cañas de 2,10 y 1.80 de Colmic son muy sensibles y muy baratas están sobre 20€ aprox. las hay para pescar el calamar al tataki y las de sepia al estilo tradicional.
Tienen la punta súper sensible y se notan muy bien las picadas. La ventaja de la caña sobre la línea es que te permite lanzar y así si no hay deriva la creas tú lanzando y recogiendo, otra ventaja es que no se acumulan las líneas en el suelo de la bañera, evitando asi enrredos. El carrete vale cualquiera yo monto los 3500 a 4500 porque por aquí de vez en cuando sale algún buen pulpo o sepia grande y con modelos más pequeños cuesta mucho tirar de ellos. Mejor cargar el carrete con trenzado que con monofilamento, podrás pescar con hilos más finos, menos cantidad de plomo, menor deriva y mayor sensibilidad a las picadas. Yo uso un 0,15 con un bajo de fluorocarbono de 0,28. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
NANDOCANTABRIA (26-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para cojer calamares como. Un dedo meňike en barco con la caňa no t comes nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi zona (Barcelona) ya queda muy poquita gente que pesque el calamar a mano. La mayoría vamos con caña. Me da la ventaja que yendo yo solo en el barco pesco con cuatro y me manejo muy bien. Esta pesquera fue del año 2013, que fue muy bueno para el calamar. Pescados en una mañana con cuatro cañas y yo solo en el barco. Un saludo y buen pesca. Editado por carlosfds en 20-12-2018 a las 01:05. |
| 4 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la aclaracion compañero, concretamente que cañas de colmic utilizas para hacerme una idea? Y el tema de los plomos que peso sueles utilizar para findos de 20-30 mts? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA | ||
kabusia (16-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo las Colmic Tataki y la Sepia, yo llevo plomos de 40, 50, 60, 80, 100 y 120 grm y segun la deriva uso el que necesite para que se mantenga en el fondo.
Si en tu zona es habitual que tengais mucha deriva piensa tambien en montar un ancla de capa te ayudara mucho esos dias que por la deriva no podrias pescar. ![]() ![]() ![]() |
NANDOCANTABRIA (27-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no mando fotos pero ya le gustaria a muchos coger los nadas que saco yo a caña.
|
xicu50 (27-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias compañero esta semana ire a echar un vistazo y a hacerme con un par de equipos para empezar a probar! Por cierto se nota bien cuando tienes una sepia enganchada? Claro estoy acostumbrado al tacto del pulso pero con cañas tendre que estar mas atento! Por cierto eso del ancla de capa no lo habia pensado y es muy buena idea ya que aqui hay muchas corrientes y mi barco deriva bastante! Gracias compañero!!🙂 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta bien saberlo e visto que ademas no valen mucho y merece la pena tener uno a mano siempre porseacaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una saca de runa es ideal. Y bien barata.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
NANDOCANTABRIA (27-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui si lo que hay es corriente hay algunos que llevan una piedra arrastrando por el fondo. El fondo tiene que ser de arena para poder usar este sistema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
NANDOCANTABRIA (28-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
dos cañas flexibles y dos carretes del numero 4 o 5 pero de los mas simples, no hace falta una línea tampoco cara con un 35 funcióna bien.
en total unos 100 euros, el plomo depende del fondo y de la corriente pon uno de 80 si la línea no se queda vertical uno de 90 , y si no es suficiente 110.. pajaritos de colores variados hay es donde se puede gastar un pasta si los compras de marca la picada si tienes la caña en un cañero se nota perfectamente cuando han tocado. necesitas una brocha para quitar la tinta de las coronas de las pajaritas. SUERTE |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan | ||
NANDOCANTABRIA (28-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene muy buena pinta si!! Ya te contare !! Gracias compañero ![]() |
|
|