![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de vuestros comentarios y, sin querer cabrear al inspector que se esta portando tan amablemente conmigo, hoy le he llamado para excusarme por no poder acudir a la cita por motivos de salud.
Asi que momentaneamente he conseguido un acuerdo de mostrale la documentacion, entre ella la hoja de asiento que al parecer y segun me manifiesta posiblemente lo aclare todo. Parece ser que la alarma les ha saltado porque a ellos les figura con ese numero de Carta Pavillon dos barcos con dos nombres diferentes. Le he explicado que cuando hice el cambio de titularidad ante la Administracion Belga aproveche para cambiarle el nombre al barco. Eso le ha parecido coherente y atribuye a la falta de coordinacion entre las Administraciones Belga y Española el que haya discrepancias de este tipo. Me tranquiliza pensar que vaya por ahi los tiros y no por el afan recaudatorio. Tambien cuadra que, al ser este un caso raro, no haya otras personas con mi mas sma casuistica. Os mantendre informados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo di de baja mi barco con el nombre mal que me asigno capitania en su dia, y en la documentacion belga aparece bien escrito, por fin.![]() El nombre del barco no tiene ninguna importancia, en todo caso sera el numero de referencia del barco. Me sigue pareciendo todo muy raro, francamente, A ver si quieren pillar los datos para colgarlos en alguna pagina de vnetas o alguna burrada asi. El fulano ese se ha identificado correctamente, (numero de funcionario, DNI, o lo que sea)? ![]() .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez alli le pedire el requerimiento o la documentacion pertinente. De momento mi objetivo, que es intentar aclararlo todo con la documentacion esta conseguido. Despues ya vere que hago en funcion de comose desarrollen los acontecimientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de mi entrevista co el inspector de Aduanas se han disipado mis dudas.
Se trata de una campaña general de control sobre barcos extranjeros para controlar, y cito textualmente: "IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS MEDIOS DE TRANSPORTE, ACTUACION DE CARACTER GENERAL" En mi caso, al ser un barco que tuvo su primera matriculacion en España en el año 1987 y posteriormente, en el año 2015 fue dado de baja en España para importacion a Belgica, valdria con la presentacion del antiguo "LIBRO DE ASIENTO ESPAÑOL" y, segun el inspector, al estar matriculado el barco en el año 1987 y en esa fecha no se exigia ese impuesto, mi caso solo queda pendiente de comprobar que los datos del libro de asiento son concordantes con los que figuran en la Carta de pabellon belga. Todo esta en orden, mismo modelo, misma eslora y manga, mismo numero de motor. Solo hay un inconveniente y es que en la carta de pabellon Belga no figura el numero de casco, ese dato esta en blanco, para ese caso tiene que desplazarse el inspector a certificar ese extremo. Estoy pendiente de este tramite y os trasladare el resultado que puede ser interesante para otras inspecciones que de seguro os llegaran a los armadores de barcos con bandera Belga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no saben que mas sacar para asustar y joder a la gente... Por desgracia ese es el funcionariado que tenemos y sufrimos en este pais ![]() ![]() , si nos han concedido la baja de bandera, ya habran mirado entonces que estabamos OK, no?? que andan enredando ahora? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Karonte1888 (07-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya se te han bajado...![]() ![]() ![]() muchas gracias por transmitir y compartir la información. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y las lanchas de aduanas y demás llevan encima los papeles de tener pagados los impuestos o de su exención si no tienen que pagarlos? Tienen titulación acorde al bicho que llevan y la distancia que se alejan de la costa? Y papeles del seguro?
![]() ![]() ![]() Todos somos iguales ante la ley... unos más iguales que otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Tu que crees? ¿Qué si o que no? |
|
|
||||
|