![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tema incómodo, y que ciertamente a veces puede resultarnos un riesgo importante al navegar.
La cuestión es si se podría hacer algo para prevenir o limitar los daños en caso de enganche. La verdad es que en mi zona tengo bastante suerte y los muy muy pocos pescadores de bajura que quedan delimitan muy bien los palangres. Respecto a la gente de mar los marineros y arrantzales, los dos puertos pequeñitos que yo conozco son barquitos pequeños y muy poquitos. Y sinceramente son bastante más respetuosos (Aunque de seguro que van a pescar lo más posible) y sí, obviamente si viene alguien al lado que se lleva un montón y se salta todo norma, lógico que se piquen y se tienten... Pero sinceramente los que conozco son bastante respetuosos y los más interesados en que la pesca no vaya a menos. Creo que muchos comentarios aunque sean entendibles han sido claramente ofensivos con todo los arrantzales y gente de mar, y no lo dudemos, nosotros vamos con nuestros barquitos a un mundo que es de ell@s y lleva siendo su Vida y donde se la juegan y dejan desde hace muchos siglos. Qué el mar es de todos sí pero eso no quita que tengamos respeto. Podemos decir lo mismo del monte e ir 400 personas a hacer trekking y buscar setas por donde queramos y nos viene en gana en la montaña, poner música a tope y quejarnos de que está cultivando/viviendo. Y claro que hay palangres que están muy mal puestos y son un problema... Algunos de ellos de personas que no tiene cómo ganarse la vida ( y a veces no es tan fácil y ya se les persigue) y muuuuuuchos De gente que tienen la vida resuelta y salen con su barquita o Yate y en vez de coger una docena para el vecino, la madre y el mismo, aunque tengan el arcón lleno cogen 150 de lo que caiga aunque mucho se le estropee, y tengan que andar regalandolo. Éso lo veo yo muy pero muy a menudo. La respuesta siempre la misma esto no es nada comparado con un arrastrero no llega un 0,001 %. Es decir coger algo que es real, que los arrastreros machacan todo y digo todo! Para disculparse en lo que ellos mismos hacen y no considersr, la culpa siempre es de los demás. Esto no se soluciona con piscifactorías, se soluciona con sentido común y respetando tanto en la tierra como en la mar. No sé, quizás siendo más considerados y sensibles, viendo a la tierra y el mundo como un ser vivo que además nos acoge, brinda de todo y permite vivir y diosfrutar... y no como un objeto a que podemos fastidiar y hacer lo que nos da la gana, entonces Respetaremos hasta las personas evitando que suceda lo que por ejemplo viene sucediendo con la violencia machista y sexual. Si además de ser respetuoso con los animales en vez de cortarles el pico las patas, maltratarlos y lo que haga falta para explotandolos/violandolos como si no sintieran ni sufrieran. Asi estan... Luego nos quejamos, la carne no es sana y el pescado hasta las autoridades te dicen que no comas más de dos veces la semana porque está tiene mercurio (Jodó, para que hasta ellos mismos te avisen prefiero ni pensar) Vamos como decía un cofrade mas arriba, es un tema delicado, de utopica solución... La cuestión es si además de estar al tanto podemos prevenir el indeseado enganchon-averia. Es que Cómo está todo nevado y no puedo salir de casa, quizás me he pasado con los chupitos de ron al desayuno. .. Y claro he mezclado muchas cosas, disculpas tabernero! Tendré más cuidado pero al menos, aunque difiera o no acuerde con algunos, he sido bastante respetuoso. (Bueno, o no... A saber) ![]() ![]() Editado por Itxasfree en 28-02-2018 a las 14:52. |
| 3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|