![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tarde yo lo primero que aria seria desmontar todo eso y sanearlo y pintar esa sentina y en ton ces aria lo siguiente primero goma nueva que son 20 cm aproximada mente y luego sacarle todo el prensa y luego ir apretando a poquita poco sin dejar el eje frenado siempre ten eso en cuenta de que el eje gire porque silo apretase mucho se calienta y puede salir ardiendo suelte y estoy de acuerdo con los otros compañeros
|
|
|
||||
|
||||
|
ese prensaestopas tiene pinta de no tener nada dentro ya .
si te pasas apretando tornillos se quemara todo l que haya y el goteo pasara a ser chorro de agua con la consiguiente varada . Yo mirria si queda " matera "hilo de estopa o cualquier otro material dentro " . si queda quítale una vuelta de material y aprieta con sumo cuidado , sanea en lo que puedas y mucho W 40 pero el consejo mas sensato que te han dado , es que te pases a una seca y problema solucionado . además el metal se ve muy mal ,no te lo pienses dos veces , que te falle esta pieza en plena navegación y a cierta distancia de la costa es un problemón con susto mayúsculo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nothung | ||
flaco (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja no seais gafes, el cofrade , quiere escuchar lo que , ya , sabe , nada ni tocar nadaaaaaa 10 añitos mas y no pasa naaaaa ,cubatas de ron con agua de mar
Iauuuu salutttt kiqu ![]() ![]()
flaco (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Como decia algun cofrade, aprietas los tornillos y puede que deje de gotear, pero ahi lo que hay es una desgracia en ciernes El prensa desmontado quizas se puede limpiar y sanear y asi ahorrar algo ,la goma son dos duros , lo que te puedas encontrar cuando desmontes es lo que me daria miedo..... limpiar la sentina es incluso un tema de salubridad ![]() ![]()
flaco (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
flaco (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco arriba y cambiar ese prensaestopa, cualquier día quieres apretar y se parte una tuerca, el averio te vale la pena sacar el barco cuanto antes y quitar eso de ahi...antes de tocar esas tuercas, meteles un buen chorro de aceite tipo 3 en 1 o similar, y dejalo actuar...y trata de limpiar la rosca si puedes porque te podrías quedar con la tuerca en la mano si el material esta muy deteriorado y se ha bloqueado en el esparrago, si no tienes 3 en 1 a mano tambien vale darle calor con un mechero con cuidado de que no salga ardiendo lo que tienes en la sentina que no se lo que es si aceite o una mezcla negruzca combustible
...![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Markuay eres un crack y gracias a todos los cofrades Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |