![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi ex-barco, un Nadir 28, tiene una mesa de cartas en sentido de la marcha y no la cambiaba por nada.
Es útil para tomar un café, usar el portátil, dibujar, escribir, leer y, por supuesto... mirar las cartas ![]() Además, al levantarse con sistema de bisagra, permitía guardar cosas útiles para tener a mano, así como el ordenador, los móviles o elementos de escritorio. La mesa a contramarcha, para mi gusto, tiene al menos tres contras: 1- Da la espalda al salón, cosa que si vas acompañado no es lo más aconsejable. 2- Usas el sofá-litera del salón como asiento, por lo que no tienes respaldo. 3- Es "antinatural", ya que das la espalda permanentemente al resto del barco. Este espacio, era muy acogedor, tenía un taburete atornillado al suelo y la puerta del lavabo hacía de respaldo. Un mamparo de madera la "separaba" del salón, dando más intimidad si es que cabe esa palabra en un 8 m, a ese rinconcito muy personal. Para mi, la mesa de cartas es un requisito indispensable en un barco de 8 o mas m de eslora. Por supuesto, sólo mi opinión. Aquí unas fotos de mi "santuario": ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Itxasfree (28-02-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|