![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues yo tengo mis dudas de que sea una Caravelle. Esa proa me recuerda a la del Cadett. Aunque no sé. En la foto parece más grande. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace muchos años, en el Club de Mar de Vilagarcía usaban como barcos escuela unos del estilo de los Raqueros / Pastinacas pero con la proa similar a la delos Optimist. Creo que se llamaban "Galeón". ¿Podría ser uno de esos? |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Mirror, un trasto inglés patrocinado por el Daily Mirror en los años 60, que se vendía en planos o en kit y se montaba en casa. Usaba un sistema de construcción muy curioso, los paneles de contrachapado se "cosían" con alambre de cobre y después se ponía una cinta de fibra con poliester para recubrir la "sutura".
Se construyeron 70.000 (¡¡si, setenta mil!!) de ellos, muchos siguen navegando, y se organizan regatas muy concurridas. El aparejo era una cangreja con el pico casi vertical, lo que se llama una "guaira", con un pequeño foque. https://en.wikipedia.org/wiki/Mirror_(dinghy) https://www.mirror.co.uk/news/uk-new...rs-old-1736534 En Gran Bretaña es un mito. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
biker62 (02-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este método constructivo es el llamado "stitch and glue".
|
|
|
||||
|
||||
|
Esasto...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría confirmar que es una caravelle, ya que en un mirror no cabría 5 personas como en la foto, también porque el mirror tienre la proa abierta y el de la foto está cerrada, y luego porque el mirror navega con orza retráctil, cosa poco probable con un calado de 50cm.
Pero se parecen.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eymer, como te decía, es en Alcúdia y es un lago, mira las fotos de los mismos edificios, además la caravelle original con quilla me cuadra para poder navegar con poco calado... Gracias a todos....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|