![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
http://www.fondear.com/Todo_Barcos/Vela/VD/VDN30.htm A mí también me gusta mucho. Cuando lo tengas, invita. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buennasss.
Aunque en otro nivel , creo que distinto a los que mencionas. Que tal Y28?. Tambien de fabricacion nacional. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuscana 28, Astraea 295, Decision 29, Yatlan 28 y Fortuna (o VDN).
¿Alguien ha navegado en ellos? ¿Sabeis sus virtudes y defectos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Tucana 28 tambien hemos hablado mucho. Un barco precioso (para mi), de un diseño (estético) acertadísimo, que a sus armadores les dará muchas alegrias. Sin embargo, no navega muy bien, ya que por la situacion de la orza, el bulbo, y el reparto de pesos, hunde muchísimo la proa. El AStraea 295 a mi particularmente me gusta bastante. Sé qeu navega muy bien (navegué en uno durante una semana en Málaga), el diseño de la cubierta es acertado y el interior tambien, aunqeu no llega al "lujo relativo" de los demás modelos citados. Es más espartano y creo recordar qeu el tono de las maderas, muy oscuras, lo hacía algo "rancio". La posición del caña era muy cómoda, y el barco debido a sus buenas líneas de agua y sus apendices, ceñia que daba gusto. Para mi gusto, le falta un metro más de mástil, pero vamos, un barco muy equilibrado. El Yatlant 28 es un pepino de rápido. No lo he probado, aunque hace poco mantuve una conversación con el dueño de los astilleros y me estuvo diciendo que aunque no era un gran ceñidor, a poco que abrieras el rumbo a los 45º se te disparaban los nudos y el pulso cardiaco. Una eslora de 8 metros y medio por una manga de 3.5, hazte a la idea. Es tal vez, el más extremo de los modelos que citas, así como el más rápido. Esteticamente a mi es el que más me gusta. Le veo la pega de la bañera, totalmente abierta, al estilo del Elan 334, pero de nuevo, esto es opinable. El Decisión 29 lo desconozco. Es más, en la web del astillero ni siquiera lo anuncian, así que no se de donde lo has sacado. Lo que sí es cierto, es que Delphia ha prseentado su Delphia 28 Sport, dedicado al crucero, con prestaciones para regata, a un precio de salida de 35.000 euros, para una eslora total de casi 9 metros. Sin duda, algo a tener en cuenta. Aquí os dejo unas fotos del Delphia 28 Sport, y del 29, modelos a tener en cuenta. ![]() ![]() [IMG] [/IMG]![]() ![]() En fin, espero haberte ayudado, amigo.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 10-12-2006 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, me he equivocado
, es el Decision 28 y viene anunciado en la Revista Barcos a Vela de este mes.Eslora 8m, , Manga 3 m, desplazamiento 2.690 Kg.Yammar 18 CV y calado 0,40/1,80. No vienen planos ni fotos y sale por 42.800 € |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los veleros Decisión es otro caso vergonzoso de, presunta, publicidad engañosa. Esos veleros no los fabrican ellos, sino tan sólo los importan, cambiando el nombre del barco. El astillero que los fabrica es polaco y se llama Sasanka: http://www.sasanka-yacht.pl/ El modelo nuevo que anuncian es el Decisión 27 que, supongo, también será un Sasanka. Por cierto, vistos los modelos que indicas, supongo que estás buscando un crucero/regata y, de esa eslora y precio similar tienes un modelo que, aunque no es nacional, a mi me gusta bastante más: El Malbec 290: ![]() ![]() Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Coincido con Íñigo respecto al malbec 290; un autentico pepino, ciñe de escandalo, defiende rating, está bien acabado, y lo que anda.........
He tenido el placer de disfrutarlo en dos regatas y un transporte de casi 200 millas, anda una barbaridad a motor, con solo 15cv... Para mi, de lo mejorcito que hay en esa eslora, el interior tambien da la talla. El único "pero" es la estrechez de la brazola cerca de popa, que incomoda un poco al caña cuando va bastante escorado,pero se soluciona moviendose algo mas a proa. Creo q hay tres quillas y dos palos donde elegir. Si tienes alguna duda.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| opiniones 260 sprinter astraea | Ártabro | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-11-2006 19:49 |