![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esos señores probaron ese palo en su momento y les fue bien.
Luego, con el paso de los años habrán habido mejoras pero ellos se sienten a gusto con eso y ahí lo siguen llevando. No hay que buscarle un por qué a todo. Basta con que uno se siente cómodo. También ha mejorado el posicionamiento vía satélite. Pero cuántos practicamos la navegación astronómica aún? Yo lo hago. Porque me gusta. Ni es mejor ni peor. Con los garruchos lo mismo. En este caso no es que hayan mejorado las velas. Pero si su comodidad a la hora de manipularlas. Yo quité el enrollador. Vendí el génova del enrollador y llevo seis velas de garruchos. Es mejor? No lo sé. Yo navego más a gusto. Es estético? No es lo que mandan los cánones, desde luego. Pero mi me dolería llevar un barco que llevan 3 millones de personas. En cambio llevar ese palo no me importaría. Objetivamente es posible que no tengan ningún argumento de peso que justifique ese palo. Pero a ellos les va bien. Y eso, sentirse seguro en el mar y en sintonía con tu barco y tu manera de ver el mundo a veces importa más que cualquier otra cosa. Y ahí están. Navegando con 70 años. Al menos están en el mar. Si eres marino eso es lo que cuenta. Aunque sea navegar con una piragua. Pero navegar. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Tortuga Carey (02-03-2018), vecino (01-03-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|