Re: La pirateria en la náutica deportiva
Hace unos 10 años, ya en casa tras unas vacaciones pasando por el sur de Córcega, leí en V&V la reseña de que un gran yate había sido asaltado de noche en Porto Novo, una preciosa cala en esa zona de Córcega. Me llamó la atención la noticia porque notros habíamos recalado allí una noche.
Los asaltantes llegaron armados en una semirígida, asaltaron e inmovilizaron a la tripulación y el pasaje y se llevaron una intemerata de pasta entre relojes, joyas y dinero cash de la caja fuerte que obligaron a abrir. Terminado el atraco se largaron por donde habían venido y -cuando leí la noticia- nadie había dado con ellos, algo bastante habitual si, como se suponía, era un atraco obra de las mafias corsas. La policía suponía que la semirígida salió y volvió a un barco mayor epor los alrededores y que se dieron a la fuga.
Lo más curioso del caso es que, haciendo números, nuestra recalada en esa cala no coincidió por uno o dos días con la noche del atraco.
Anécdotas al margen, la posibilidad de cualquier delito con violencia siempre está presente, incluso en nuestras ciudades y en la seguridad de 'nuestro' Mediterráneo. No podemos enclaustrarnos aterrados por esta posibilidad, pero siempre hay que estar alerta.
saludos
|