![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El parámetro que dicen decisivo para escoger regulador de carga es el Isc ( corriente de cortocircuito); recomendándose que la corriente nominal del regulador sea un 20% por encima del Isc.
Mira que Isc da tu placa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero entre regulador y baterías circularán 18A, verdad?? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que dice caribdis es exacto por que el papel lo aguanta todo como siempre.
pero la realidad es que solo unos minutos al dia o ninguno la mayoria de ellos, cargara a intensidad maxima, de modo que para aprovechar esos 3 amperios que nunca o casi nunca se dara, gastaras el doble de dinero. mi experiencia es que las caracteristicas que dan los fabricantes de sus placas las consiguen en laboratorios con condiciones optimas e inmejorables, esas condiciones no son replicables ni en tierra, en un barco son imposibles, no se pueden orientar, balanceos, sombras. El calculo de intesnsidades de las placas que se instalan en un barco se les puede quitar el 30% ese es un calculo real de la intensidad que entregaran. Con lo que eso deja los 18amperos en 13 o 14 amperios, con lo que el regu de 15 es mas que suficiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, qué intensidad hay que tener en cuenta para elegir el regulador?
La de la placa (Isc)? como dice el cofrade scampolo, o la que llega a baterías, que es la que Marcos utiliza para su explicación?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si consigo aclararme y me atrevo a poner una de 30 0 60 en mi Arcoa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todo lo que expones , hay una cosa que no comparto; y es el que lleguen a la batería los 18 A que presentas ,ni los 13, 14 que te comentan . Incluso suponiendo las mejores condiciones de orientación , etc . Si así fuera , ni el de 10 A aconsejado desde el principio , iría bien . Además que la Isc debiera ser más alta entonces, en ese supuesto. Vaya que para mí , manda la Isc. De todas formas me siento a aprender. Editado por scampolo en 03-03-2018 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BlueSolar charge controller MPPT 75/10 MPPT 75/15 MPPT 100/15 Maximum battery current 10A 15A 15A Nominal PV power, 12V 1a,b) 145W 220W 220W Nominal PV power, 24V 1a,b) 290W 440W 440W Max. PV short circuit current 2) 13A 15A 15A El modelo 75/10, del que se hablaba al principio del post indica que no dará más de 10A a la batería; además indica que no puede recibir más de 13A del panel solar.
Palo-Palo (04-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|