![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien lo lee, el problema ya solucionado, es una gran masa de aceite-mayonesa-mier** en el filtro de rejilla del carter, que impedía que pasara el aceite.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si dices que el aceite estaba emulsionado eso quiere decir que te ha entrado agua al carter. Puede ocurrir por varias causas siendo las más habituales la entrada de refrigerante a través de la junta de la culata o la entrada de agua de mar por el colector de escape. Comprueba el nivel de refrigerante
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo de porquería podría haber, ¿pero tanta como para obstruir el filtro del carter?, ¿falta de mantenimiento y no cambiar aceite en muuuucho tiempo?Cuando yo reconstruí el mío hace unos años, ya te acordarás... , nunca se había abierto el motor y el filtro del carter estaba impoluto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el aceite hay que cambiarlo si o si cuando le toque si le añades un litro al mes y no cambias el aceite porque piensas que siempre es nuevo cometes un grave error al final el motor funciona con un litro de aceite lo demas alquitran, no lo digo por ti lo digo para que se sepa .la luz del aceite se debe encender siempre al dar el contacto y luego al arrancar apagarse si suena la alarma por culpa de la presion de aceite se enciende tambien la luz del aceite y si es por temperatura se enciende la de la temperatura yo en mi barco cuando suena la alarma me para el motor y asi no hay dolor , a parte de llevar tambien relojes , siempre que se enciende una luz roja o suena la alarma hay que parar el motor ya y comprobar todo , mas que nada por el dolor de bolsillo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con todo el rollo se me olvidaba comentarte lo que puede ser agua no creo se hace el aceite blanco o gris puede que el aceite que llevara el motor no fuera hd puede que seas un abandonao y no cambiaras el aceite nunca puede que mandaras cambiar el aceite tan seguido que el mecanico no te lo cambiara y te lo cobrara puede que no le cambiaran todo el aceite puede puede que el aceite lleve un monton de horas sin cambiar lo mas seguro
ojos que no ven manta que me llevo,delegar sin controlar es abandonar no lo olvides![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Tasio628 (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veamos...
El barco es mio desde hace cuatro años. Me comentaron que se pasó bastantes años sin navegar, poniendo el motor solo para cargar baterias. No se exactamente como le hicieron el mantenimiento, pero sospecho, por como estaba el motor al abrirlo, que se pasó algunos años con el mismo aceite. Cuando digo mantequilla, es que me salió una gelatina de suciedad que estaba contra la rejilla del carter y esto es lo que no dejaba pasar el aceite fluido. Es seguro que esta gelatina no se diluía en el aceite nuevo que cambié religiosamente cuando tocaba y el aceite usado salia con su color oscurecido, pero con sus propiedades aceitosas al tacto. Como ya comenté en otra entrada, me encontré que el cargador inteligente estaba conectado a la SALIDA de los interruptores generales, de tal forma que conectabas el 220, ponías el disyuntor de 220 "cargador" y tenias corriente de 12 v en todo el barco sin conectar el general. Pero eso hacia que si no le dabas al interruptor general de "servicios" y al de "motor", las baterias no se cargaban. Así me encontré las baterias, hechas unos zorros. Explico esto por que con esta configuración de cargador directo a servicio supongo que el motor no se hacia servir para cargar baterias. Es mas, con las baterias descargadas seguias teniendo 12v en el barco. Conclusión, el motor estuvo inactivo mucho tiempo. Huelga decir que ahora la instalación está como debe y el cargador carga las baterias con los interruptores generales en OFF. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|