La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2018, 14:29
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Ya lo dejó escrito hace mucho el gran Joseph Conrad: "El Mediterráneo, seductor y embaucador de audaces".

Salud y suerte.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2018, 14:42
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Creo que todos nos hemos preguntado eso alguna si no muchas veces. Por eso y por otras circunstwncias, al final volvemos.
yo lo que mas admiro es la gente que se marea que se jartabde vomitar y luego vuelven a la mar porque se pasa realmente mal.
yo llevo enamorado de los minis toda la vida, navegue con el chinijo en canarias y me encanto, bueno, cuando acabe el gpi de italia me dije que jamas volveriana navegar en mini, varios años despues me compré uno.
Cuando comparas las condiciones en las que se navega en mini acostumbrado a barcos grandes o con 30 kn pero de proa te preguntas que cojones haces en un barco tan espartano.
Otra vez pasé una noche entre Gran Canarias y Tenerife con 40 kn de proa en un Babaria, me lleve toda la noche encerrado con el piloto con motor ayudando a lo minimo que teniamos de vele pensando en darme la vuelta porque ni avanzaba, cada pantocazo creia que ese barco se rompia, pasé miedo de verdad por la integridad del casco.
otro año me lleve varios dias ciñendo de vuelta con 30 kn de proa y un buen barco y no hubo ni comparacion.
otras veces aburrimiento, cosas que se rompen, problemas, miedo con niebla flotando sin poder moverte en una zona de trafico maritimo, hay tantas veces que te preguntas que cojones haces navegando, y al final se vuelve, en nuestra mente queda lo aprendido y los buenos momentos. Para valorar las cosas buenas tb es necesario sufrir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lowkick este mensaje:
Alandris (06-03-2018), jacarejack (05-03-2018)
Antiguo 04-03-2018, 14:56
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo creo que hay que tomarse los partes como lo que son... pronosticos y no certezas... y ademas anuncian condiciones medias, pero la media es media de las puntas y de los bajos, pero las puntas tambien se navegan, y uno tiene la sensacion de que ha navegado mas castaña de la que dicen los mapas...

Yo creo que a partir de un cierto nivel de "mal tiempo" hay que sumar un 20 % a las condiciones y asumir que navegaras así... y entonces se decide si se sale o no
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
caribdis (04-03-2018), gilinas (04-03-2018), magicus_max (07-03-2018), pil pil (07-03-2018)
Antiguo 04-03-2018, 15:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hay que tener tiempo para esperar el tiempo.

Siempre he navegado contra reloj - qie si un transporte, que se me acababa el tiempo libre, que estaba metido en un proyecto mediático y había que avanzar para generar novedades.

Mi siguiente etapa, que espero empezar pronto, será con más calma. Si me pilla que le pille, pero no voy a ir a buscarlo. Cuando se ha navegado mucho se ha pillado de todo, pero si puedes tomártelo con calma, bajas mucho la proporción de lo malo.

En cualquier caso, incluso a un viento duro como el que describes - te acostumbras y si en vez de una o dos jornadas fuera una semana, te darias cuenta que el barco aguanta más de lo que parece y no sufrirías tanto.

Cuando sufres de verdad es cuando ves que abates en dirección la costa y no te salen las cuentas para llegar a un puerto seguro. Me ha pasado una vez y sufrí más que cuando en otra ocasión acabé encima de un arrecife en el Carine. Asumes con fatalismo el desastre y parece que te calmas, cuando te enfrentas al estrés de la incertidumbre las horas parecen eternas.

El caso es que me alegro mucho de que vayáis avanzando y de paso adquiriendo experiencia y buen juicio.

A fin de cuentas escuché un día que el buen juicio viene de la experiencia y esta viene del mal juicio.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro