![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el desenlace.
![]() En cualquier caso no entiendo muy bien que un barco pequeño lleve hidráulico en el gobierno, tampoco entiendo para que sirve entonces la caña de respeto en ese barco ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Kuaku (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los astilleros alemanes en veleros de esta eslora (27 pies), habitualmente en la época en la que se construyó el barco, montaban sistemas de gobierno hidráulico, ya que tenían muy en mente aquello del lujo y del confort. De hecho el barco está muy bien acabado. Con calma puedes desenroscar las tuercas que sujetan el pistón del hidráulico a la escuadra soldada a la mecha del timón, liberando éste. Esto se hace si quieres una navegación mas deportiva a la caña, pero requiere un tiempo de manipulación que en aquel momento no teníamos. En una situación vivida como la nuestra, lo ideal es que el astillero en el sistema hidráulico hubiera incorporado un sistema de by-pass con una válvula que despresuriza inmediatamente el sistema, y puedes colocar la caña sobre la mecha que sobresale de la limera en la cubierta.
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 04-03-2018 a las 18:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuaku | ||
Javi-Miss Regina (04-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya susto!!!! gracias por la historia!! Qué bueno haber vuelto al mismo barco después de los años!! Mis más sentidas felicitaciones también a los rescatadores, menos mal que siempre (o casi siempre) hay alguien para ayudar!! Una vez estuve también a punto de irme a las rocas por fallo de motor y milagrosamente la Diosa fortuna- y la ayuda de una motora- nos sacaron de ahí.
Vaya desastre lo de la pérdida de gobierno... hace años que cada vez tengo más claro que soy fan del gobierno de caña simple...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que pocas veces se conjugan tantas fatalidades: sin motor, sin gobierno, entrando por un canal estrecho y de poco fondo a la salida de un río, temporal de levante en popa,.... Tenemos otro tripulante en el barco que no vemos, el Ángel de la Guarda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que cuando lo repares le montaras esa valvula bypass. Hoy en dia esa valvula esta en la lista de piezas para montar un sistema hidraulico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Kuaku (05-03-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|