La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2018, 21:33
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Suzuki DF50 arranca y se para a los 15 segundos

Es un filtro de plástico de color azul. Sigue el macarrón y darás con él. Tienes que quitar la tapa del motor para verlo.
Yo cada vez que me he quedado sin gasolina o ha entrado aire al circuito por el motivo que sea he tenido el mismo problema que tú.
El fallo de estos filtros es que tienen la entrada y la salida de combustible arriba. Hay que sangrarlos muy bien. En un macarrón que medirá diez cms o menos, (el de salida a la alimentación.) te hará falta ayuda de alguien que le de a la pera. Se hace solo pero cuesta.
En los DF 60 no pasa porque tienen la entrada y salida de combustible abajo. Si queda algo de aire se va arriba y no interviene. Pero en el cincuenta como se va arriba coincide con la salida y no alimenta bien. bombeas en la pera y te dura , eso, unos segundos o en el mejor de los casos uno o dos minutos, porque fuerza la alimentación, despues la burbuja queda arriba y estás en las mismas.
Ya te digo haz la prueba obviando el filtro y si funciona, a sangrar bien el filtro.
Podría tratarse de otra cosa, (bomba de baja) pero no lo creo.
Antiguo 04-03-2018, 22:52
jibarux jibarux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

hola de nuevo
el filtro de plastico de color azul que hay en mi motor es lo que llamo decantador, es decir, el mismo filtro decanta agua en caso de existir
es un cilidro que esta situado en vertical y se ve perfectamente el nivel del combustible que tiene
hablamos de lo mismo ??
gracias y perdona mi ignorancia
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 08:22
Pirata pata palo

Si, pero el que yo digo no tiene nada que ver con un decantador. No tiene porque tener el nivel de la gasolina a tres cuartos o a la mitad, porque esa es la causa del fallo. De tamaño algo más grande que un petit-suit. Ese es el que me ha dado problemas.
De cualquier forma tal como comentas , tu avería tiene todas las pintas de aire en el circuito de la gasolina. Hazle la prueba: quita el manguito de entrada al filtro y ponlo directamente a la entrada al motor. Sangrando bien antes de ponerlo. Pon el dedo taponando el manguito, aprieta la pera y suelta el dedo hasta que salga todo el aire luego lo pones al motor, Cuidado con estas operaciones que se trata de gasolina, muy inflamable. Si no te ves con confianza coméntaselo a un mecánico y que él te lo haga. O bien pásate por un concesionario Suzuki.

Buena suerte y un gran saludo.
Antiguo 10-03-2018, 21:08
jibarux jibarux esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas tardes de nuevo
he estado en el barco
sigo con el problema, la verdad es que tampoco he podido dedicarle mucho tiempo pero tengo claro que el problema pasa por el aire en el circuito de gasolina
el decantador sigue con aire:

https://photos.google.com/search/_tr...TpkmG-mcX5HDzr

lo que he hecho hoy es lo siguiente: he soltado el tubo superior del decantador que, si no me equivoco, es el que va al motor. He tapado la salida superior del decantador con el dedo y he pulsado la pera hasta notar la presion de la gasolina en el conector. Al soltar sale con mucha fuerza. Eso me demuestra que no hay perdidas en el circuito hasta ese punto, no ?? Pues se para el motor !!!

La otra opcion es buscar un conector macho-macho para los 2 tubos que llegan al decantador, conectarlos y dejarlos unidos. Si el problema es el decantador el motor funcionara normal.

El decantador, se ve en la foto, sigue con aire y no consigo quitarlo, de hecho, al hacer la operacion anterior confie en que saldria el aire pero no.

Ahora estoy perdido, volvere mañana un rato pero me gustaria tener algun consejo vuestro. Por donde entra el aire ?? He seguido desde la salida del deposito el tubo y no hay nada raro. Sale del deposito, pasa la pera, se conecta a la entrada del motor, va al filtro de la entrada (cilndro gris ?) y de ahi al decantador y luego a la bomba de gasolina.

Agradezco vuestros consejos/indicaciones y espero que sirva de ayuda para otros usuarios

Por cierto, en el manual de taller hay un procedimiento para revisar este tipo de problema pero es necesario chequear en diferentes puntos con un tester el voltaje o la resistencia, dependiendo lo que se necesite. Habeis hecho esto alguna vez ?? no veo donde conectar el tester !!! gracias
Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 22:05
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes

a mí me pasaba y era la pera nueva, puse otra y se acabó, has probado el circuito sin la pera?
Citar y responder
Antiguo 10-03-2018, 22:30
Pirata pata palo

No puedo ver la foto. Pero si sigue con aire es posible que ese sea el fallo. Has probado quitando el filtro/decantador y poniendo el macarrón de goma negra
mas largo directamente. Esa es la prueba, Has de purgarlo claro.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro