![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, chemari, yo creo que si iniciaste la travesía con 30 nudos de viento y mar formada de popa, ... un poco la fuiste a buscar.
Una vez metido, no hay otra que agarrarse fuerte y mantener la calma, pero lo suyo, creo, en este caso habría sido demorar la salida todo lo necesario, aunque eso siempre es más fácil decirlo a toro pasado. Con viento y olas grandes y cortas, que vengan de popa o de largo, el piloto, por muy bueno que sea y mucho girocompás que tenga, suele llevar el rumbo de forma muy incómoda, y normalmente peor que a mano. En circunstancias similares, a mi me ha ido bien reducir la mayor al tercer rizo y reducir el génova bastante pero dejandolo un poco más grande que la mayor, para que la tendencia natural del barco sea a caer. No sé qué barco llevas, pero en mi opinión, 30 nudos y olas grandes se ven muy diferente en un 45 pies que en un 32 pies. Bueno, ya tienes una muesca más en la culata, eres un poco más sabio y tienes una buena historia que contar. ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chemari y demás cofrades :Cada vez que te preguntas ¿que hago yo aquí ?, estas aprendiendo , la navegación como el sky , cuando bajas una pista negra y te preguntas ¿que hago yo aquí ?, te sirve para que cuando bajes una roja digas ¿a esto le llaman roja ?. En cuanto a la electrónica , yo distinguiría entre las cosas curiosas y las imprescindibles , el saber cuantos nudos soplan , para mi es una cosa curiosa y no me compensa invertir mucho dinero en satisfacer la curiosidad sin embargo en un buen piloto automático yo nunca escatimaría un euro , un buen piloto ha de estar sobredimensionado , ha de poder mantener el rumbo de un barco mucho mayor que el tuyo , ha de recibir toda la información de lo que sucede en el barco incluso la escora , ha de tener mando a distancia , si te caes al agua al estar a una cierta distancia del barco , ha de hacer que el barco se aproe y se detenga y todo el dinero que tengas que gastar para conseguir esto si no te queda mas remedio ahorratelo de las " curiosidades ".
En esta travesia el ¿ que hago yo aquí ? te ha servido para aprender que es importante mirar la previsión metereologica y que te tienes que comprar el mejor piloto automático |
|
|
||||
|
||||
|
un poco de humor
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En lo que dice el cofrade Chemari referente al piloto de rueda que " va un dia si y otro no " y comprar uno de rueda nuevo, creo que dispone de otra opcion -alternativa que creo a pocos navegantes se les habra ocurrido.
. Si tiene la opcion de llevar rueda, tendra tambien una caña para el timon de respeto . Pues el asunto se trata de colocar un soporte adecuado para un piloto de caña y la toma correspondiente . ya tenemos un sistema mas barato que uno de rueda nuevo. Tomar esta alternativa como una opcion para salir del paso. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primeros de Mayo 2017, despues de ver in situ, Cagliari, 3a.etapa Giro Italia, salimos de Cagluari hacia S.Vito lo Capo.No 30 pero si tuvimos 20 / 25 kn aleta y popa y mar formadita que recomendaba la caña a mano y atencion constante ( raymarine st 2000 + ). Ante aviso de Gregal 6/7 y no llegando a S.Vito antes que el Gregal, decidimos irnos hacia el sur a las Egadi ( desconocidas para nosotros ).Primero a Maretimo ,pero el puertito expuesto al E, con lo cual...y ya con.el Gregal asomando, a Favignana pitando ( 10 ' aprox).5 preciosos dias q pasamos en esa bonita isla. Ale, a subir al castillo, visitar el museo del.atun ( increible, llego a tener 800 empleados, mas q la Fiat en aquellos años....). La mayor indistria de atun envadado del Med...
Por cierto Chemari, teneis muelle publico gratis, justo el frontal del espigon, es publico y son como 30 mts... sin agua ni elec pero ya luego.os apañais ... el pueblito una potxolada, ahora estara apagadito pero solo.pasear por esas calles con esas losas brillantes y desgastadad una gozada...luz sol med, brisa, rincones, cosas ricas y naturaleza unica... compensa los apuros que son lecciones y experiencias que os haran crecer fortalecer los fundamentos.. Afortunados que sois de estar por esos lares... ( nuestra aventura fue con GibSea 31).. abrazotes marineros..
|
||||
|
||||
|
X cierto, nos fuimos a Grecia y al regreso, el Raymarine descanso a 15 ' de Catania. Ahora esta en casa del Patron casi arreglado. Fallo una junta reten de plastico que esta justo al comienzo del tornillo d empuje, se la comio..... . A bordo estaba un veterano y sencillo Autohelm que saco las castañas del fuego desde Catania hasta el puerto base en Burriana, pasando por Malta, Lampedusa, Tunez, Argelia, Baleares y base...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|