La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2018, 09:06
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Hombre, chemari, yo creo que si iniciaste la travesía con 30 nudos de viento y mar formada de popa, ... un poco la fuiste a buscar.
Una vez metido, no hay otra que agarrarse fuerte y mantener la calma, pero lo suyo, creo, en este caso habría sido demorar la salida todo lo necesario, aunque eso siempre es más fácil decirlo a toro pasado.

Con viento y olas grandes y cortas, que vengan de popa o de largo, el piloto, por muy bueno que sea y mucho girocompás que tenga, suele llevar el rumbo de forma muy incómoda, y normalmente peor que a mano.

En circunstancias similares, a mi me ha ido bien reducir la mayor al tercer rizo y reducir el génova bastante pero dejandolo un poco más grande que la mayor, para que la tendencia natural del barco sea a caer.

No sé qué barco llevas, pero en mi opinión, 30 nudos y olas grandes se ven muy diferente en un 45 pies que en un 32 pies.

Bueno, ya tienes una muesca más en la culata, eres un poco más sabio y tienes una buena historia que contar.

LDN
McMartin (15-03-2018)
Antiguo 05-03-2018, 10:58
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Chemari y demás cofrades :Cada vez que te preguntas ¿que hago yo aquí ?, estas aprendiendo , la navegación como el sky , cuando bajas una pista negra y te preguntas ¿que hago yo aquí ?, te sirve para que cuando bajes una roja digas ¿a esto le llaman roja ?. En cuanto a la electrónica , yo distinguiría entre las cosas curiosas y las imprescindibles , el saber cuantos nudos soplan , para mi es una cosa curiosa y no me compensa invertir mucho dinero en satisfacer la curiosidad sin embargo en un buen piloto automático yo nunca escatimaría un euro , un buen piloto ha de estar sobredimensionado , ha de poder mantener el rumbo de un barco mucho mayor que el tuyo , ha de recibir toda la información de lo que sucede en el barco incluso la escora , ha de tener mando a distancia , si te caes al agua al estar a una cierta distancia del barco , ha de hacer que el barco se aproe y se detenga y todo el dinero que tengas que gastar para conseguir esto si no te queda mas remedio ahorratelo de las " curiosidades ".
En esta travesia el ¿ que hago yo aquí ? te ha servido para aprender que es importante mirar la previsión metereologica y que te tienes que comprar el mejor piloto automático
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje:
caribdis (05-03-2018), chemari (06-03-2018)
Antiguo 05-03-2018, 11:05
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

un poco de humor

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Anita G (05-03-2018), Bekia (05-03-2018), caribdis (05-03-2018), Fanso (07-03-2018), Juanitu (14-03-2018), scampolo (05-03-2018), werke (07-03-2018), Xeneise (14-03-2018)
Antiguo 05-03-2018, 11:21
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,145
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
un poco de humor

Me encanta la viñeta!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2018, 17:28
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

En lo que dice el cofrade Chemari referente al piloto de rueda que " va un dia si y otro no " y comprar uno de rueda nuevo, creo que dispone de otra opcion -alternativa que creo a pocos navegantes se les habra ocurrido.. Si tiene la opcion de llevar rueda, tendra tambien una caña para el timon de respeto. Pues el asunto se trata de colocar un soporte adecuado para un piloto de caña y la toma correspondiente . ya tenemos un sistema mas barato que uno de rueda nuevo. Tomar esta alternativa como una opcion para salir del paso. Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
chemari (06-03-2018), doctaton (05-03-2018), SOLO (07-03-2018)
Antiguo 05-03-2018, 20:36
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Primeros de Mayo 2017, despues de ver in situ, Cagliari, 3a.etapa Giro Italia, salimos de Cagluari hacia S.Vito lo Capo.No 30 pero si tuvimos 20 / 25 kn aleta y popa y mar formadita que recomendaba la caña a mano y atencion constante ( raymarine st 2000 + ). Ante aviso de Gregal 6/7 y no llegando a S.Vito antes que el Gregal, decidimos irnos hacia el sur a las Egadi ( desconocidas para nosotros ).Primero a Maretimo ,pero el puertito expuesto al E, con lo cual...y ya con.el Gregal asomando, a Favignana pitando ( 10 ' aprox).5 preciosos dias q pasamos en esa bonita isla. Ale, a subir al castillo, visitar el museo del.atun ( increible, llego a tener 800 empleados, mas q la Fiat en aquellos años....). La mayor indistria de atun envadado del Med...
Por cierto Chemari, teneis muelle publico gratis, justo el frontal del espigon, es publico y son como 30 mts... sin agua ni elec pero ya luego.os apañais ... el pueblito una potxolada, ahora estara apagadito pero solo.pasear por esas calles con esas losas brillantes y desgastadad una gozada...luz sol med, brisa, rincones, cosas ricas y naturaleza unica... compensa los apuros que son lecciones y experiencias que os haran crecer fortalecer los fundamentos..
Afortunados que sois de estar por esos lares... ( nuestra aventura fue con GibSea 31).. abrazotes marineros..
Antiguo 05-03-2018, 20:55
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

X cierto, nos fuimos a Grecia y al regreso, el Raymarine descanso a 15 ' de Catania. Ahora esta en casa del Patron casi arreglado. Fallo una junta reten de plastico que esta justo al comienzo del tornillo d empuje, se la comio..... . A bordo estaba un veterano y sencillo Autohelm que saco las castañas del fuego desde Catania hasta el puerto base en Burriana, pasando por Malta, Lampedusa, Tunez, Argelia, Baleares y base...

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro