![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que decirte que antes de volver a casa estuve mas de un mes y medio repasando el barco, y haciendo salidas por la zona de Guardamar probándolo todo. El motor fue revisado por un mecánico naval y le hizo una puesta a punto, lógicamente la garantía que te da el mecánico es por su trabajo, y no incluye que un motor que ha funcionado bien durante 20 años, tenga un fallo por desgaste de piezas que provoque el motor llegue al final de su vida. Por ese motivo le puse un motor nuevo, un Yanmar GM 10 para no tener mas problemas de momento, y esta inversión en seguridad es de las que no se recuperan. Respecto al hidráulico también fue revisado y cargado de líquido. La fatalidad fue que se soltó el tornillo que sujeta la rueda al eje de la bomba y cuando se salió la chaveta la rueda se soltó. Este tornillo queda oculto por un embellecedor de madera y no puedes verlo. La fatalidad y los fallos mecánicos ocurren incluso con los mejores protocolos de seguridad, los aviones se estrellan, los trasanlanticos encallan y se hunden. En un barco son miles de cosas y solo puedes tener en cuenta algunas. Un saludo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|