La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2018, 00:26
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

No me parece buena idea, si tienes un problema en la zona de motor, tardarás más en detectarlo, si pierde un grifo, el filtro de agua o aceite, tendrás una piscina que te dejará el cárter sumergido con el peligro de que se cuele dentro... Yo hasta solucionar el problema verdadero, la bocina , lo rociaria con fregrasuelos perfumado y desengrasante, buscaría la bomba más estrecha posible ya colocaría lo más profundo posible, y baldearia cada vez que salga a navegar , después la bomba manual, yo tengo una portátil que parece de bicicletas y la admisión es un trozo de manguera de 16 mm. Finalmente una esponja será tu aliada
Citar y responder
Antiguo 06-03-2018, 18:29
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito una solución provisional en mi sentina.

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
No me parece buena idea, si tienes un problema en la zona de motor, tardarás más en detectarlo, si pierde un grifo, el filtro de agua o aceite, tendrás una piscina que te dejará el cárter sumergido con el peligro de que se cuele dentro... Yo hasta solucionar el problema verdadero, la bocina , lo rociaria con fregrasuelos perfumado y desengrasante, buscaría la bomba más estrecha posible ya colocaría lo más profundo posible, y baldearia cada vez que salga a navegar , después la bomba manual, yo tengo una portátil que parece de bicicletas y la admisión es un trozo de manguera de 16 mm. Finalmente una esponja será tu aliada
La cantidad de agua que se me va a proa y queda en la sentina de la cabina, es insignificante comparada con la de la cámara de motor, pero suficiente para generar olores.

Osea que no me preocupa demasiado quitar ese espacio al volumen de cabida de la sentina y con una bomba de achique automática soluciono, teóricamente, el pasarme de nivel.

Te puedo asegurar que el desengranaste y demás perfumes, no sirve, puesto que no puedo achicar toda e agua.

De cualquier forma, gracias por tu interes.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro