![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...STOM-LINE.html
Limpia y elegante Yo antes tenia un motovelero, vivo en NOruega, y cuando cerraba por completo la cabina se me empanaban los cristales , de original venia con unas rendijas por las que podria enviar aire caliente a los cristales pues iba conectada a Una salida de webasto Los limpiar no los utiøice mucho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
ROyOR (08-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguimos viendo la línea normal y familiar del Bavaria, y manteniendo su estilización lineal, y la cabina es algo diferente, que no rompe con esa estilización por que no es homogénea con el resto de la cubierta.. Por eso le recomendaba al cofrade RoyOr que hiciese al menos los laterales de la nueva cabina en color gris, para que se vea que no es lo mismo...el techo, al seguir la misma estilización lineal del casco, puede ser de fibra porque se conjunta con la cubierta. Un saludo ![]()
|
|
|
Muchas gracias serjioko por ponerme esa capota, la verdad es que está muy bine, pero me gusta mas el diseño de Caribdis. Mi barco lleva toda la maniobra reenviada a la bañera, por lo que no tendré que cambiar ni rehacer nada.
Hola Noruego, de momento no voy a cerrar toda la bañera, aunque quizás en un futuro me lo piense. Esa capota de madera es preciosa, pero a mi me da miedo el mantenimiento. Yo comparo la madera con un bebé, siempre hay que estar pendiente, tratarla, limpiarla, etc... yo prefiero la mía de fibra porque pienso que tiene menos mantenimiento, creo que es mas barata y me gusta el acabado. Hola caribdis, por supuesto que te voy a hacer caso y voy a poner la parte inferior y los laterales en gris, creo que la zona acristalado puede romper con el cambio de color del blanco de la cubierta y el techo. Creo que si los cristales tuvieran un tono ceniza (grisáceo) ya sería mucho mas bonito, pero menos práctico, pues se vería menos y ante todo quiero poder ver bien... quizás le haga una lona de protección en ese color gris que me comentaste. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
¿ Que te parece?. Pertenece a un LM27.
Recuerdo pero no soy capaz de volver a localizar un video de un barco navegando en el polo y con la bañera cubierta totalment y con calefacion ![]()
ROyOR (08-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mas para la construccion...no es preciosa pero se el proceso
|
|
|
||||
|
||||
|
Pensé que ya había metido este comentario, pero veo que no ha sido así, quizás se quedó colgado después de alguna interrupción.
Creo que es importante es contar con profesionales como Caribdis que además de ser ingeniero es navegante. Disponer de un diseño funcional y estéticamente correcto, no solo ahorra mucho tiempo y dinero, sino que garantiza que una vez terminada la obra no nos encontremos con un resultado que no nos gusta y acaba perjudicando al valor de todo el barco. Creo que ha sido un acierto y a la vista está el resultado. La pregunta es ¿como habéis conseguido en modelado del barco ? Lo habéis escaneado, lo dibujo Caribdis , o habéis conseguido el modelo en el astillero? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ROyOR (08-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;2090234]Lo que hace bonita a esa cabina es que sea de madera, nuestros ojos tienen una manera curiosa de mirar, lo conocido con lo conocido, y lo diferente se aparta..
Como bien refleja nuestro gobierno. |
|
|
|
|
Cita:
Como dices, la idea de cerrarla bañera entera, tiene que darte la opción de navegar a vela, por lo que los cierres laterales han de estar bien colocadas, creo que la mejor opción son las cremalleras. De todas formas, esta opción la veo para mas adelante, quizás para dentro de un par de años, de momento lo dejaré así. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Para mantener operativas las cremalleras siempre, un chorrito de spray de teflón periódicamente, es mano de santo.
De verdad de la buena. ![]() Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
corralbeitor (09-08-2023), ROyOR (09-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi lazy bag,como estaba harto de la cremallera,le puse velcro de 5cm de ancho en una solapa,los ultravioleta no le afectan porque no se ve,de esto hace unos tres años y agarran perfectamente,estoy muy contento con el cambio. Al bimini le he puesto un cerramiento por los laterales y por la popa,el de popa es fijo y se enrolla sobre si mismo,cabe perfectamente en la funda cuando el bimini esta recogido,los de los laterales,se los quito cuando pliego el bimini,pero cuando esta abierto(practicamente todo el verano) los fijo mediante ollaos de laton,es un poco mas laborioso pero no necesitan mantenimiento. Donde si que tengo cremalleras es en la ventana frontal de la capota,que se puede enrollar sobre si misma,y ahi no he encontrado solucion para sustituirlas,ya he cambiado las cremalleras una vez y las nuevas ya empiezan a poner mala cara,que si tiene que estar perfectamente tensa y estirada,que si se engancha la tela entre la cremallera y el cursor.He probado a hecharle diferentes sprays de los que se supone no se pega el polvo en cuanto sopla levante y trae polvo y arena ya tengo montado un cristo con la puñetera cremallera.Saludos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antirrociones, capota, fibra, fibra de vidrio, inox |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|