La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2018, 11:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
En un motor gasoil se puede hacer echar perfectamente aceite 2t en el gasoil y lubrica la inyeccion y limpia los inyectores. Otro 'truquillo' es cuando se realiza el cambio de filtro de gasoil llenarlo del mismo aceite del motor asi lubrican las bombas inyectoras.

Todo esto esta comprobado con varios mecanicos muy buenos y bomberos (reconstruccion de bombas inyectoras).
En mi caso yo tuve un peugeot diesel 2.0 HDI 136cv y uno de los inyectores estaba mal, a 1/4 de tanque le eche 1L de aceite 2t y le di 'caña' y el problema se soluciono.

Por otro lado desconozco que capacidad de deposito de combustible llevais pero creo que un botecito de los pequeños es demasiado poco como para que haga algo. Pero en mi opinion debe ser una mezcla 15L-25L de gasoil por 1L de aceite 2t

Y si no lo habeis probado nunca os invito a lavaros la mano con aceite, vereis el poder limpiador que tiene.

Echar aceite de motor en el filtro del gasoil, es la forma más rápida de reventar según que bombas inyectoras.

El aceite 2T está pensado para engrasar las paredes del cilindro de los motores de dos tiempos ya que carecen de Carter, en ningún caso para aditivar el gasoil, para esto último hay aditivos específicos que se parecen poco o nada a los aceites sintéticos 2T.

Para limpiar los inyectores cuando ya están bastante sucios, el sistema bueno es sacarlos y limpiarlos, lo demás es más VUDU que otra cosa, aunque hay algunos productos que ralentizan bastante el asunto.

Sin conocer el caso concreto, seguramente el Peugeot se limpió porque le diste caña, algo que limpia/evita que se ensucien los motores de inyección mecánica y que no solemos hacer en nuestros veleros, donde un gran número de armadores suele arrastrar sus motores a 1700 vueltas lo cual hace que las cámaras de combustión, válvulas y colectores se llenen irremisiblemente de alquitrán y carbonilla.

Por cierto, de consejos de mecánicos buenos , sin demasiada base científica, están llenos los desguaces.

Al final, si un motor tiene 40 años y está bastante sano en general, los inyectores estarán desgastados y lo lógico es aprovechar la jugada pera desmontar culata, limpiar, pulir asientos de válvulas y limpiar toberas, eso nos devolverá un montón de caballos por muy poco dinero, desapareceran los humos, se reducirá el consumo, el motor no se calentará y alargaremos su vida otros 10 años sin problemas, incluso mas.

Para todo lo demás, a Lourdes.

Por supuesto es la opinión de un mal mecánico y ni siquiera yo la sigo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nadie (08-03-2018)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro