![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la que tengo ahora es la VC offshore pero sin teflon. Veo que debería haber puesto la version con Teflon.
¿alguien tiene experiencia entre la VC Offshore con Teflon y la Nautic A4 speed on Teflon? ¿cual aguanta mas buceando el casco una vez al mes? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
Me decidiré entonces entre Nautix A4 speed o Jotun Racing. Entiendo que ambas a pistola , 2 capas, y tres en timón, orza y Linea flotación. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso la internacional vc OFFSHORE.
El barco lo tengo desde septiembre del 2017 y según el anterior propietario se le hizo en mayo del 2017. Los antifouling son donde encuentras la mayor divergencia de opiniones. Que si Mediterráneo, que si Atlántico, aguas más o menos salinas, temperaturas, barcos parados 90% del tiempo, que si para regatas, unos bucean y otros no. Modos de aplicarlo, temperatura ambiente, tiempos de secado etc etc. Por otro lado como no funciona como esperamos pues cambiamos de marca y a veces de tipo de antifouling al final llevamos un Popurrí de capas antiguas que hace que el nuevo antifouling no funcione como es debido. En mi opinión y tras leer/escuchar bastante sobre todo esto llegó a la conclusión de que si lo bucear una vez al mes......al frotarlo con u a balleta suave se va poca pintura. Si esta bastante sucio y con algo de hierva la balleta no sirve y le damos con algo más agresivo cono puede ser la parte verde del scotch brite y ahí si salta pero se va más cantidad de pintura. En mi opinión si llegas al año y no te queda pintura ya en el casco (pero sin algas) yo me doy por satisfecho, pues tampoco tengo una obra viva con un grosor de capas anteriores que me obligue a decaparlo cada poco tiempo con el trabajo que ello conlleva. Si realmente existe un antifouling bueno que dure 2 años sin bucearlo y deje limpio el casco....tod@s lo sabríamos y lo usariamos pues sería el santo Grial. Antifouling perfecto? En mi opinión ninguno. Unos le van bien por unas características concreta que he citado anteriormente y a otros otro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|