![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Oye Thomas, el Matutina Berría es el barco con la proa más lanzada no ??,
Quizá por eso es tan bonito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
estos de mi pueblo bien lanzada la tenian tambien, pero bonitos, lo que se dice bonitos no eran...navegable si y mucho. ![]() Y creo ( y mas gente tambien) que la autentica belleza del matutina, radicaba tambien y mucho en los colores de la casa Amunarriz, pues cuando lo compraron los Elduayen y repintaron como los barcos de su casa quedo asi... ya ves,no?. lo que hacen los colores. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí es verdad, y también creo que el mismo barco pintado claro u oscuro el oscuro parece mayor y más bonito. Vaya par de armatrostes quedaron los San Agustín después de reformados, siempre me llamaron la atención
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 12-03-2018 a las 09:11. |
|
|
||||
|
||||
![]() Barco pirata a proa!!! ESto tambien forma parte de nuestra memoria marinera, por el bien de las especies, de los fondos y ecosistemas marinos esperemos que esta clase de actuaciones, usos o costumbres antaño tan extendidas por ciertas flotas nunca mas se vuelvan a repetir. ESto es segun las leyes de la mar es lo mas cercano que habre estado yo de un barco pirata, y digo lo de pirata pues tenia tapado, el nombre, folio,pais de abanderamiento y puerto base, para mi al menos ( y no soy ningun profano en la materia) el barco este resulto totalmente inidentificable Es mas si tuviera que rellenar el cuadrno de bitacora yo habria puesto " fecha, hora y posicion real.., a dia claro navegando con rumbo W 1/4 sw con una ligera brisa del norte nos encontramos en nuestra derrota con un barco en labores arrastre que llevaba todos los identificativos tapados, ya que no contestaba a requerimientos radiofonicos por el Ch 16 vhf, decidimos por precaucion variar el rumbo 20º a babor, aumentar las rpm en 100 vueltas mas y dejarlo pasar cuanto antes a una distancia prudencial, una vez cruzados de traves y al ver que tampoco respondia a ninguna señal visual que del barco le haciamos,decidimos continuar con nuestro rumbo y velocidad inicial" esto me parece que es lo que tocaba poner en el diario de navegacion, pero es odvio que esta clase de situaciones no generaban ningun apunte en dicho documento oficial a bordo ( tampoco nos molestamos ni en llamarle, ni saludarle, a estos era dificil cambiarles pescau por vino) Foto propia, tomada a mediados de los 80 en la plataforma continental francesa en algun lugar sin determinar al w de la dsembocadura de la gironde, de donde saliamos a aguas libres dspues de hacer cebo vivo para tunidos. ESto del pirateo, de la mano del furtivismo y de otras muchas irregularidades tanto en venta como en comercializacion, formo parte de una serie de malas practicas que se llevaron a cabo desde mediados de los 70 hasta bien entrados los 90, en ciertos puertos ( muy localizados) a lo largo de la cornisa cantabrica por gente que hizo de una ilegalidad su forma de vida..... Editado por trabañarru en 01-09-2018 a las 13:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|