La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2018, 16:34
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
He visto en tu blog la señal "donde estamos", parece que se representa sobre el Google Maps, esto se hace de forma sencilla? Con la compra del Stop Gen3 tienes algún software que te facilita esta operaciòn? Se actualiza automáticamente cada 10 minutos, con la representación que se ve en tu blog? Como funcionan los mensajes personales?

Gracias

Hola Winder. Al comprar la baliza te facilitan una página web donde aparecen tus posiciones. Tú elijes cómo gestionarla: o se la das sólo a algunas personas con contraseña, o la haces pública, o la diriges a un blog como en mi caso. Y efectivamente se actualiza en tiempo real cada 10 minutos.

Respecto a los mensajes, como utilizan un medio de comunicación muy caro sólo puedes mandar mensajes de texto pregrabados. Tú redactas el mensaje en tu página de registro de la baliza, eliges los móviles a los que quieres que llegue, y cuando aprietas el botón específico en la baliza el mensaje se envía. Con el servicio básico creo recordar que puedes enviar 200 mensajes, pero si los agotas puedes comprar más. Periódicamente puedes actualizar el contenido de tus mensajes o los teléfonos de destino, pero siempre en la página web de la baliza.

Aquí tienes todas las indicaciones:

https://www.findmespot.eu/downloads/...de_Spanish.pdf

Respecto a tu posicionamiento en Google Earth, tus posiciones, con el servicio básico, se guardan sólo 10 días. Si entras a tu mapa y no has mandado posiciones en los últimos 10 días puedes creer que no funciona, porque aparecer "sin mensajes". También con un coste extra puedes hacer que se guarden más tiempo, pero a mí no me parece necesario. En cualquier caso la empresa siempre los conserva. Cuando nuestro accidente en el remolque, camino de Cataluña para la navegación a Elba, pedí mis posiciones del día del accidente un año después (para justificar el exceso de velocidad por la autopista) y me las enviaron enseguida y sin coste.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro