![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Teneis una ronda pagada.
Aunque se que parece para liarla la verdad es que no lo es. Me parece serio elegir un barco donde vamos a meter a la familia. Llevo 20 años navegando pero nunca he tenido un Bavaria. Seguro que habra mas cofrades que a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto se les habra ocurrido valorar la compra de un Bavaria por diversos motivos. Seria muy positivo y de agradecer que, al margen decla polemica, si alguien tiene datos reales sobre que años, modelos, etc... los aportase para que una vez valorado se descarte o no dichos barcos para evitar incidentes tan serios como los comentados en algunos post. Gracias de antemano |
|
|
|
Buenas noches Aida.
No entiendo estos líos con Bavaria. Yo te puedo hablar de mi primer barco, un Bavaria 33 cruiser de 2007. Con él navegamos mi mujer y yo por en Cantábrico y llegamos hasta la ría de Arousa en 2009. Como he dicho, solo hablo de mi barco y volvería a repetir con el astillero. Saludos y espero que te salga bien Rafa
|
|
||||
|
||||
En mi caso disfrutamos tres años de un 36 del 2002 , supuestamente de la época mala y aparte de los graves problemas de desapariciones de las cervezas en verano ,problemas solo tuve el famoso casquillo de timón que se va gripando con el uso . . Navego todo el año y rascas no se perdió una . Diferencia a mi modo de verlo ... que por el mismo dinero pude disfrutar de un barco cargado de extras y al día . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
Aida (14-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevo ya dos Bavarias y no he tenido ningun problema del que dices.
Y conozco varios colegas que tienen bavaria y tampoco lo han tenido , y estamos bastantes contentos con nuestros barcos. Y realizamos bastantes millas nauticas al año, incluso han cruzado el atlantico con un bavaria y sin ningun problema como cuentas. Hablo de mi experiencia y de la de mis amigos, que es la que conozco ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
Aida (14-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me han pasado cosas pero no las puedo contar por que me banean.
pero el título lo cambiaria por años buenos? es un barco correcto, sin mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Marcos, si cuentas las cosas que te pasaron no creo que nadie te vaya a banear, es más, creo que la creadora del hilo (y yo entre otros) te lo agradecería. Otra cosa es que entremos en descalificaciones generales a la marca sin datos objetivos.
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema con los incidentes en los barcos modernos no es en particular de un astillero, en este caso se nombra a Bavaria, no estoy deacuerdo con que sea peor que otros, como Janneau, Hanse, Beneteau, etc... tambien estos han tenido problemas (yo mismo perdí la pala del timón en mi Hanse, con 3 años).
El verdadero problema ha sido la masificación del charter, con lo que los astilleros para suministrar barcos a las grandes compañías, que son sus mejores clientes, han ido escatimando en costos, sabiendo que estas compañías de charter dan una vida util de cinco o seis años a fu flota, que luego ponen a la venta en el mercado de segunda mano. Esto ha deribado en una peor calidad en los barcos, como digo, no de una marca esclusivamente, sino de todas o casi todas que tienen como mejores clientes a compañías charter. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin entrar en detalles dire que durante tres años para la feria nautica yo era uno de los patrones que los llevaba de bcn y port napoleon a palma para la feria, me pagaban por unidad entregada de modo que avion, barco, avion barco, avion barco hasta que se acababan....y no estaban a la altura ninguno, ni grandes ni pequeños, tambien he de decir que no mirabamos nada, ni meteo ni velas ni motor.... a veces pantocazos 24horas seguidas, pero tambien lo he hecho con otros y no a pasado nada. Entiendo que con un uso normal y civilizado de un particular de recreo no les pasa nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Aida (14-05-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|