![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lleva enrollador, la driza va sujeta a un giratorio que baja cuando arrias la vela, pues el giratorio está sujeto al puño de driza. N te hace falta subir al palo. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
miguel ibiza alm (14-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me dió buen resultado:
Subir el génova todo lo que dé No usar en el enrrollador cabo mayor de 8 mm. Mantener algo tenso el cabo según se va enrrollando. Dando por supuesto que el enrrollador está bien mantenido. En cualquier caso si necesitas recoger el génova sin que funcione el enrrollador usa algún cabo que baje desde la perilla (por ej. el amantillo) y y dale vueltas alrrededor del stay sujetando así el génova de forma provisional. Editado por Capitan Antull en 13-03-2018 a las 23:18. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Antull este mensaje: | ||
Itxasfree (18-03-2018), miguel ibiza alm (14-03-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A veces ocurre que si desenrollas la la vela muy rápidamente, el cabo se enrolla desordenadamente en el tambor y luego al desenrollarlo se queda trabado, para evitar eso es conveniente desenrollar la vela lentamente y con el tensión en el cabito enrollador.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tiro de la driza NO debe ser paralelo al stay. Para conseguirlo se suele montar un disco de plástico a tope de perfil del enrollador; personalmente no me gusta ese sistema, el disco acaba deformado debido a la tensión de la driza y comienzan los problemas al enrollar, el giratorio funciona a saltos o simplemente se niega a girar.
El tiro de driza debe ir unos 15-20cm por debajo del arraigo del stay al mástil. Yo monté un desvía-drizas en el mástil y desde entonces zero problems. Eso y mantener tambor y giratorio bien limpio y lubricado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, mi solución fue el desvía drizas y ni un problema desde entonces.
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() asi que para entrar a puerto lo enrrolle con la driza del genaker. A la mañana siguiente saque la vela para probarlo y ¡¡ya enrrollaba!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() asi que todo lo que aprenda es poco. El caso es que se me atasco solo dos veces , pero me gusta tenerlo todo medio controlado, ya que o salgo solo o con gente que sabe muchiiiiiiisimo menos que yo asi que:![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|