![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la eslora depende más en cuantos quieres que viven a bordo. Igual que el tamaño de la casa. En mi caso, somos 7 y un perro en mi casa. Mi mujer y yo, un aupair y 4 grumetes. Si estás sólo, creo que se puede vivir cómodamente en un 40 pies (hay muchos en barcos más pequeños).
Aún así, creo que el debate de que sea más barato no es el debate relevante. Si te apasiona lo del barco y mar, creo que el debate es más si lo puedes permitir (económicamente/socialmente) y si puedes, hasta que punto de comodidad puedes llegar. Me explico, con una mega fortuna a nuestras espaldas, todos podríamos vivir cómodamente en un súper yate enorme de Dios sabe cuantos metros en Mallorca, pero eso no es una realidad para la mayoría de los mortales. Con tu presupuesto e ingresos, ¿puedes comprar y mantener un barco de X tamaño en el puerto Y y mantener ingresos para seguir esa vida? Esta es la cuestión para mi. Al igual que el barco, el puerto base es importante por trabajo y costes. No es lo mismo pagar un puerto en Ibiza que en un pueblo de la coste del norte de España (por ejemplo).
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|