![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi modesta opinion llevar un spi en popa TAN redonda con rasca... es muy arriesgado, se que a veces para ahorrar una trasluchada forzamos la empopada... pero poco tiempo.... si durante todo el rumbo el spi tiende a subir sobre el puño de la braza y el puño de escota se pega al stay, amigos la trasluchada se huele en el ambiente...
Tangón un poco más arriba, barbers cazaditos, mayor bien abierta y a correr... si se produce la guiñada o trasluchada... un consejo que me dieron de pequeñito... si estás en apuros con un spi inflado.. nunca le sueltes driza... suelta solo UNA escota... un spi inflado a 10 metros a ras de agua es peor que la trasluchada, pero claro... como dijo otro cofrade...todo dicho desde la pantalla y el teclado. Espero que nadie se haya lastimado, un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
yo el spi me lo guarda para vientos mas suaves y en este caso con tormentin y mayor a oreja de burro y templanza a la caña para evitar sorpresas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
viendo el video los que nunca Emos montado una vela de esta acogona, el barco que estamos arreglando trae una vela de este tipo,spi espinaker no se bien bien la diferencia va con calcetín y la llevamos al velero y dice que está en condiciones, pero con el viento del vídeo no la montó ni de coña ni loco , |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Pregunta de principiante: ¿ Que ganas variando el rumbo y buscando más un rumbo de aleta? ¿Tener más margen de maniobra para arribar con las rachas? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al entrar viento por aleta y no en popa redonda , el barco va más estable a rumbo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |